libero

Lunes, 20 de octubre de 2014

FúTBOL › PARA RUSSO, NO HAY FóRMULAS PARA GANARLO

“Así se juega el clásico”

Con la victoria, Russo llegó a nueve encuentros dirigiendo a Central contra Newell’s sin que su equipo perdiera. La racha incluye cinco triunfos (el primero en el Apertura 1997, el último el de ayer) y cuatro empates (entre 1998 y 2009). Este es el cuarto período en el que el entrenador dirige a Central en Primera: en 1997-1998, entre 2002 y 2004, en 2009, y de 2012 a la actualidad.

“No tengo una fórmula para ganarlos y no me fijo en los clásicos ganados. Nos tocó la suerte de ganar ante un equipo importante y difícil”, dijo Russo tras el triunfo. “El equipo jugó como se juegan los clásicos, ni más ni menos. Este es un equipo con temple, que sabe lo importante que es un clásico. Me alegro por la gente, por los jugadores, y ahora hay que seguir”, resaltó el entrenador, quien reconoció que hablaron “mucho” con sus jugadores acerca de cómo debían “jugar el partido, de tener tranquilidad” y terminaron imponiéndose “con justicia”. “Tenemos la Copa Argentina, apostamos a todo lo que jugamos, no nos podemos quedar con un solo objetivo” cerró.

“Fue un partido que lo jugamos tácticamente bien, concentrados, sirvió para llevarnos el triunfo y por suerte pude convertir”, sostuvo Franco Niell, autor de uno de los goles.

Los jugadores de Newell’s, con su entrenador Gustavo Raggio, se retiraron del estadio sin efectuar declaraciones. Causó sorpresa la decisión, ya que el técnico nunca se había negado a dialogar después de un partido.

Compartir: 

Twitter

López trata de detener a Niell.
Imagen: Andrés Macera
SUBNOTAS
  • Claves
  • “Así se juega el clásico”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.