libero

Lunes, 20 de octubre de 2014

FúTBOL › MARCELO GALLARDO, EL ENTRENADOR DE RIVER Y LA SITUACIóN DEL EQUIPO

“Estamos en el sprint final”

El técnico vio el triunfo como una prueba para el equipo y era consciente de la necesidad de una victoria para mantener la ventaja sobre los escoltas, que ya habían sumado tres puntos. “Vamos a ser competitivos, ojalá aguantemos.”

“Que nuestros rivales ganen nos estimula y nos mantiene concentrados para lo que viene.” Marcelo Gallardo, entrenador de River, descontó ayer que las victorias de Lanús, Independiente y Racing influyeran negativamente en el equipo sino todo lo contrario: “Los rivales que nos persiguen también ganan, ésa era la prueba de hoy, porque salimos a jugar sabiendo que teníamos que ganar. Más allá de que (el torneo) dependa de nosotros, que respondamos cuando debemos genera un sufrimiento, porque ellos ganan y nosotros no perdemos puntos. Vamos a ser competitivos, estamos en el sprint final, ojalá podamos aguantar”.

“Fue importante la victoria, no nos olvidemos que veníamos de jugar un duro partido en Paraguay”, advirtió a su vez el Muñeco, quien reconoció el momento de zozobra que le hizo pasar Belgrano a River en el principio del segundo tiempo, cuando estuvo cerca de empatar el partido. “Después del desgaste grande hecho en Paraguay, esos 15 minutos que le dimos a Belgrano hizo que retrocediéramos un poquito; pero después el gol de Teo (Gutiérrez) nos dio tranquilidad y otra vez volvimos a manejar el ritmo del partido”, explicó. “Que hayamos perdido el control del partido, que dura 90 minutos, durante sólo 10 minutos deja un saldo positivo. Es importante también mantener el arco en cero, porque significa que defendemos bien, y cuando no sucede eso, tenemos un arquero que responde.”

“No sólo se trata de ganar sino de redondear la victoria con un buen funcionamiento. Si no hubiera compromiso de todos, no podríamos jugar así”, agregó ayer Gallardo tras el buen triunfo en el estadio Monumental, aunque también destacó el rendimiento del goleador del equipo millonario, el colombiano Gutiérrez: “Cuando hay apariciones como las que tiene Teo, hace que el equipo tome un vuelo diferente; fue decisivo”.

También valoró el aporte de Eder Alvarez Balanta en el primer partido en su ciclo (“Pudo tener un partido con su selección y hoy jugó; yo había dicho que iba a tener una oportunidad y respondió bien”) y el del juvenil Guido Rodríguez, reemplazante de Leonardo Ponzio en la mitad de la cancha (“Está rindiendo como yo creía, si no, no lo hubiese puesto en el equipo”). “A los jóvenes, cuando encajan en una estructura que funciona, se les hace mucho más fácil. Y también la personalidad que tiene –dijo Gallardo a propósito del partido de Rodríguez– genera que juegue un partido como si estuviera jugando hace mucho tiempo.”

Compartir: 

Twitter

n El pie derecho de Teo Gutiérrez pisa la mano del arquero Olave. Jugada muy discutida.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.