libero

Lunes, 15 de diciembre de 2014

FúTBOL › RACING FUE EL EQUIPO MáS GANADOR DEL CAMPEONATO

Trece victorias para la consagración

Racing logró el octavo título local de su historia con el condimento de haber sido el equipo más ganador del certamen, con 13 victorias, y así pudo superar el record de triunfos (12) para un campeón académico que ostentaba el conjunto de Reinaldo Merlo, que se consagró como el mejor del Apertura de 2001. De esos 13 partidos en los que salió victorioso, 6 fueron en condición de local, en el estadio Juan Domingo Perón, en tanto que los 7 restantes los consiguió como visitante.

El atacante Gustavo Bou fue el máximo goleador de Racing en el campeonato, con un total de 10 anotaciones, mientras que Diego Milito y Gabriel Hauche completan el podio de festejos racinguistas con 6 y 5 tantos, respectivamente.

Bou, a lo largo del torneo, anotó tres dobletes (ante Belgrano, Boca y Estudiantes) y les convirtió un tanto a Banfield, Newell’s, Quilmes y Vélez. El futbolista, oriundo de Concordia, convirtió en 7 de los 14 partidos que disputó en el campeonato. Cada vez que anotó Bou, su equipo nunca perdió y ayudó a cosechar seis triunfos (ante 4-1 a Belgrano, 2-1 ante Boca Juniors, 4-0 a Estudiantes y 1-0 a Banfield y a Quilmes), y un empate (1-1 ante Newell’s). Además, de los diez goles anotados, dos fueron de cabeza (Belgrano y Boca), seis con la pierna derecha, uno con la izquierda y uno de tiro libre.

También convirtieron Ricardo Centurión (3), Marcos Acuña (2), Facundo Castillón, Gastón Díaz y Luciano Lollo (1), mientras que en el triunfo 1-0 ante River (en la fecha 17ª) el tanto del triunfo lo anotó Ramiro Funes Mori, en contra de su valla.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.