libero

Lunes, 20 de abril de 2015

FúTBOL › MARCELO GALLARDO SE MOSTRó CONFORME CON EL RENDIMIENTO

“Tuvimos muy buen fútbol”

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, celebró ayer el triunfo sobre Banfield y luego se refirió a la “linda seguidilla” de partidos que incluye tres superclásicos ante Boca, uno por el campeonato de Primera y dos por Copa Libertadores. “Se viene una linda seguidilla. Un buen mayo por delante. Para disfrutarlo y vivirlo con intensidad. Necesito que todos estén bien”, destacó Gallardo tras la goleada que dejó al equipo en lo más alto del campeonato luego de diez fechas. “Tuvimos muy buen fútbol, con mucho de lo nuestro. Estoy conforme con el rendimiento, más allá de los casos puntuales, porque fue un buen despliegue”, analizó Gallardo.

El equipo disputará el sábado en San Juan la final de la Supercopa Argentina ante Huracán y luego afrontará los clásicos. “Vamos a afrontar momentos decisivos. Es bueno que el equipo se vuelva a sentir bien”, rescató el técnico, que cumplió 50 partidos al frente del equipo.

“Pasa muy rápido y la estadística refleja la dinámica de lo que es el fútbol, porque no tenemos ni siquiera un año completo. Son muchos partidos, pero uno se detiene a pensar y el balance es bueno”, destacó.

“Sufrimos un bajón marcado, pero ahora estamos mejor. Levantamos el nivel colectivo e individual y el equipo se siente más fuerte. Es bueno que el grupo se sienta bien después del bajón”, reconoció. “Perdimos un solo partido oficial en lo que va del año, y eso habla de la fortaleza anímica del grupo”, resaltó el ex conductor de Nacional.

Por su parte, Fernando Cavenaghi, con los tantos que le marcó ayer a Banfield, llegó a 106 goles en River, en tres ciclos, desde 2001, en la suma de torneos de Primera División, B Nacional y copas internacionales, con lo que superó a Carlos Morete (105) e igualó a Félix Loustau (106).

Nacido en el pueblo de General O’Brien, cerca de Bragado, en el interior bonaerense, Cavenaghi llegó a River con edad de Séptima. Está entre otros diez de la historia: los que debutaron más temprano. Con 18 años llegó a Primera en la primavera de 2001, promovido por Américo Gallego.

“Tenemos que tener la cabeza bien fría –dijo el goleador–, ir partido a partido. No podemos pensar en Boca teniendo un partido antes. Estamos pensando en el que nos toca. Esta semana se pensará en Huracán y después sí ya se viene Boca.” En relación con ese duelo, Cavenaghi remarcó que espera “un lindo partido” y que piensan en la victoria porque “hay un título en juego”.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.