libero

Lunes, 15 de junio de 2015

FúTBOL › EL ARQUERO ROMERO, SIN MUCHA AUTOCRíTICA

“Debemos agarrar confianza”

Para el guardapalos, el partido contra Uruguay servirá para eso. “Estamos bien, somos un grupo de amigos”, dijo. El defensor admitió que hay que corregir “algunos errores” y no depender tanto de las indicaciones del entrenador.

El arquero del seleccionado argentino Sergio Romero resaltó ayer que “en líneas generales” están “muy bien, y pensando en el partido ante Uruguay”. “Nosotros seguimos estando muy bien, porque como siempre lo decimos, somos un grupo de amigos. Te queda la bronca porque en el primer tiempo estaba controlado, en el segundo no pudimos ampliar la diferencia y terminamos en empate. En líneas generales estamos muy bien y pensando en el partido siguiente”, precisó Romero, en la conferencia de prensa que ofreció junto con Facundo Roncaglia, en la concentración del seleccionado argentino en La Serena.

“El partido del martes (mañana) es para agarrar confianza, para crecer. Si logramos el resultado vamos a estar mucho más tranquilos”, sostuvo el arquero de la Sampdoria. En relación al próximo rival del Grupo B, Romero consideró que “Uruguay siempre es una selección difícil, que nunca te regala nada”. “Dios quiera que contra Uruguay podamos llevar por mucho más tiempo adelante el ritmo que quiere el técnico”, agregó el arquero. Y Romero destacó la garra uruguaya y el nivel de sus atacantes, aun sin la estrella Luis Suárez, suspendido. “Tiene su manera de raspar, de meter en mitad de campo, y delanteros peligrosos como (Cristian) el Cebolla Rodríguez y (Edinson) Cavani”, analizó.

“Creo que se está viviendo una Copa extraña, los partidos están demostrando que ya no hay las diferencias que había antes”, sostuvo Romero, pero insistió que si Argentina juega como lo hizo “en el primer tiempo y en gran parte del segundo” van “a estar bien”.

Por su parte, Roncaglia consideró que si hubieran “concretado las situaciones de gol” ante Paraguay, “habría sido otra la historia”. “Hemos tenido más ocasiones en el primer tiempo, si hubiésemos concretado las que tuvimos hubiera sido otra la historia. Tenemos que tratar de manejar los tiempos y leer mejor los partidos”, evaluó el jugador del Genoa. “Tenemos que empezar a pensar un poco más dentro de la cancha, y no esperar que el técnico lo diga, y tomar la decisión nosotros mismos, para cerrarnos un poco atrás”, resaltó.

“Sería bueno –siguió el ex Boca– pensar también no sólo en atacar, sino en cuando nos atacan y cómo defendernos.” Roncaglia anticipó el partido de mañana: “Si Uruguay juega ‘palo por palo’ y estamos bien parados abajo, ellos van a quedar desprotegidos, y mano a mano sabemos que Messi, Di María y el nueve que elija el entrenador, van a hacer siempre la diferencia”. El lateral señaló que la idea de Martino es que el seleccionado sea “protagonista por la calidad de jugadores”, que tiene en el plantel, pero reconoció que no se deben cometer “algunos errores” que se produjeron ante los paraguayos.

Compartir: 

Twitter

Sergio Romero no se hizo cargo de los errores que derivaron en el empate paraguayo.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.