libero

Lunes, 7 de marzo de 2016

FúTBOL › TAMBIéN SOBRESALIó EL APORTE DE PALACIOS

La solidez del Cata

- Orion: Respondió cada vez que lo buscaron. Muy concentrado. Supo leer qué le pedía cada jugada. Y muy cerca del final le tapó a Mora en el segundo palo lo que pudo haber sido el gol del triunfo local.

- Jara: Uno de los más flojos de Boca. Con problemas en la marca, por su sector River creó opciones muy claras. En su descargo, hay que contar el poco acompañamiento en el retroceso de Bentancur y luego de Meli.

- Díaz: El punto más alto en el Monumental. Por arriba y por abajo, se vistió de bombero cada vez que fallaron sus compañeros. Hasta para hacer faltas fue inteligente, como en aquel contragolpe en que agarró del pantalón a Mora y no lo dejó progresar.

- Insaurralde: No tuvo la solidez que venía mostrando. Mal en los cierres, sólo estuvo correcto en el juego aéreo.

- Silva: El punto más débil de Boca. Al igual que Jara, varias veces tuvo que lidiar solo por su sector ante el poco acompañamiento defensivo de Pérez. El local se dio cuenta de su mala tarde y usó su banda para crear las jugadas más claras.

- Bentancur: Intrascendente. El uruguayo está muy lejos de gravitar en el mediocampo, sobre todo por la posición donde lo ubican. Como tiene poca marca, su presencia favoreció la búsqueda del local por las bandas.

- Gago: Está jugando en la posición que prefiere, como cinco. Ayer, River evitó ir por el centro del campo y volcó todos sus ataques por los laterales. Obviamente, al volante la cancha se le hizo demasiado ancha y no gravitó en la marca. Tampoco pudo hacerlo en la generación de juego, porque el local nunca le dio el tiempo y el espacio que necesita para armar su juego.

- Pérez: Un desconocido. En la marca, siempre está al borde de la amonestación. Una predisposición que se acentúa por esquemas como el de ayer, donde él se ve obligado a aportar en un terreno que no es su fuerte. Y en la generación de juego, hace muchas fechas que no exhibe la inteligencia que lo caracteriza.

- Lodeiro: Como ante Racing, en el comienzo del partido se ubicó como extremo derecho, una posición que no siente. Con el correr de los minutos se fue acercando a Tevez y a Palacios, pero nunca prevaleció su despliegue. Sólo se destacó en la ejecución de algunos centros, a partir de su muy buena pegada.

- Palacios: Lo mejor de Boca en ataque. Cuando lo buscaron, pudo imponer su velocidad. Fue protagonista de las chances más claras del xeneize. Por faltas sobre él fueron amonestados Vangioni y Mammana. Da la impresión de que Boca tiene en él una carta de potencia ofensiva de la cual carece.

- Tevez: Desconectado del resto. No encuentra el socio para armar jugadas profundas. Hace muchos partidos que lo suyo se limita a distribuir el juego. Y si elige quedarse cerca del área, los marcadores lo absorben con mucha facilidad.

- Meli: Entró por Bentancur para ayudar a Jara a controlar los desbordes.

- Chávez: Ingresó por el extenuado Palacios.

- Colazo: Reemplazó a Pérez cuando faltaban diez minutos.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Lucía Grossman
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.