libero

Lunes, 25 de marzo de 2002

LOS JUGADORES ACORDARON LOS PREMIOS

A River le dan los puntos y le cierran los números

 Por Adrián De Benedictis

Después de otra semana exitosa en materia futbolística, que incluyó la clasificación a los octavos de final en la Copa Libertadores y la continuidad en soledad en lo alto del torneo Clausura, River también comenzó a pensar en el futuro. Por un lado, los dirigentes y los jugadores acordaron en las últimas horas el monto y la forma de pago de los premios para este campeonato. Después de largas negociaciones que comenzaron a principios de este 2002, los futbolistas lograron imponer su postura, y cada uno percibirá 2 mil pesos por partido ganado. En principio, los directivos pretendían abonar mil pesos por alcanzar los tres puntos.
El acuerdo final quedó sellado después de una reunión que sostuvieron los principales referentes del plantel y el integrante del Consejo de Fútbol, Norberto Alvarez. Con la anterior Comisión Directiva, los jugadores de River se llevaban 1250 pesos por punto conseguido.
Por otra parte, también comenzaron a sonar distintas versiones sobre los jugadores que serían transferidos al final de la temporada. En primer lugar, por el volante Eduardo Coudet estaría interesado el Schalke 04 de Alemania, el mismo equipo donde se desempeña el ex Boca, Aníbal Matellán. Además, a Víctor Zapata lo están siguiendo desde el Parma italiano. Por ello, si ambos futbolistas son vendidos, el técnico Ramón Díaz ya tendría elegidos a sus reemplazantes. Por el primero intentarán conseguir a Lucas Pusineri (San Lorenzo); mientras que por el otro buscarán a Federico Domínguez (Vélez), uno de los preferidos del entrenador.
Al mismo tiempo, otro jugador que siempre está en la consideración de los grandes clubes europeos es Andrés D’Alessandro. Y no sería una sorpresa que emigre dentro de dos meses. El autor del gol ante Vélez figura en los planes de Juventus de Italia, que ofrecería 14 millones de dólares. Incluso, la entidad italiana se arriesgaría a ofrecer 20 millones y conseguir también a Fernando Cavenaghi. Encima, el Manchester United de Inglaterra también buscaría adquirir al volante.
En relación con el director técnico, el presidente José Aguilar le ofrecería primero la prolongación –el contrato vence el 30 de junio– del vínculo hasta el 31 de julio, ya que si River accede a las semifinales de la Copa Libertadores, se jugarán después del Mundial, en julio próximo. Pero también dialogará con el riojano para renovar el acuerdo por una temporada más.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice
  • Nota de tapa> El increible mundo del doping en el ciclismo.
    Pis con trampa
    ...Andrés D’Alessandro, que se ganó el Oscar de la fecha al convertir con un tiro libre de...
  • RIVER VENCIO A VELEZ EN LINIERS Y SE MANTIENE COMO PUNTERO
    Ganó sin sobrarle nada
    Por Ariel Greco
  • CHELA Y GAUDIO GANARON EN KEY BISCAYNE
    Uno pasa al cuarto
  • BLATTER QUIERE LA REELECCION EN LA FIFA
    La última maniobra
  • DIEZ PREMIOS EN EL DIA DE LOS OSCAR
    Equipos y jugadores de película
    Por Andrés Osojnik
  • LABORIOSO PRIMER TRIUNFO EN LA BOMBONERA DURANTE EL CICLO TABAREZ
    Boca sólo ganó una Battaglia
    Por Facundo Martínez

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.