libros

Domingo, 13 de marzo de 2005

POLéMICAS

No me cepillen más

Apenas iniciado el rodaje, Melissa P. cree que la película basada en su best seller no la representa: que mi abuela no es así, que no soy tímida, que mi mamá lo otro. Y acusa: “La productora ya ni responde mis llamadas”.

Como la novela-relato autobiográfico que tuvo que firmar sólo con la inicial de su apellido porque era menor de edad, la película basada en Cien cepilladas antes de dormir empezó esta semana a rodarse en medio de una polémica. Después de haber participado en la primera versión del guión, Melissa P., la autora del libro, sintió que el rumbo que estaba tomando la película sobre su libro autobiográfico (cuyo título original, Cento colpi di spazzola prima di andare a dormire, no tiene una inmediata resonancia sexual) no era el que más justicia le hacía a su obra. Y, por supuesto, a la vida retratada en la novela: nada menos que su propia vida. Por eso es que salió a exponer sus quejas públicamente.

El tema del libro es conocido: se trata de las jugosas anécdotas de la iniciación sexual de una joven poco recatada que se entrega de cuerpo y alma al desenfreno. Lo que dijo Melissa, “el guión tergiversa mi personaje”, fue lo mismo que decir que “me tergiversa” debido a la identidad entre ella y su personaje (en la película en rodaje estará encarnado por la española María Valverde). Por lo cual incluso no descarta iniciar acciones legales. “Yo no tengo nada que ver con esa película que están haciendo”, dijo, y completó al decir que “los productores están cambiando mi vida privada”. Melissa también argumentó que la película es en realidad una versión libre de su obra y enumeró las diferencias: “mi padre es un vendedor ambulante, y en la película es un ingeniero; mi madre no vende vestidos de novia, no tengo ninguna abuela confidente, no soy una chica tímida que vive como una extraña en el mundo”, por citar algunas “incongruencias” que a Melissa le parecen esenciales. La autora insistió en que la película debería ser más fiel a los hechos reales o, en caso contrario, los productores “deberían quitar cualquier referencia a mi vida privada” para no lucrar con ella. Los villanos, según Melissa, son en este caso la actriz italiana y productora de la película Francesca Neri que “ahora ni responde a mis llamadas”.

Como nota al pie de la cuestión, cabe acotar que los controvertidos productores no encontraron ninguna actriz italiana que diera con el perfil buscado (y por eso se quedaron con la española Valverde) y no hallaron lugar más apropiado para desarrollar la acción que Lecce, sonora localidad del sur de Italia. Pese a lo cual, según había contado la actriz protagonista antes de todo el lío, la película “será un relato de vida interior, no una colección de escenas eróticas”.

Compartir: 

Twitter

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.