libros

Domingo, 29 de junio de 2008

NOTICIAS DEL MUNDO

Mas agua para los molinos

Tres de los diez molinos de Campo Criptana que inspiraron a Cervantes para el capítulo VIII en que Don Quijote los confunde con gigantes, han vuelto a funcionar 500 años después de su construcción y tras varias décadas de su clausura. Uno de los alcaldes del lugar ha dicho que la puesta en marcha de los únicos tres molinos de viento del siglo XVI que aún permanecen en la Península Ibérica “es un paso gigante para obtener su declaración como Patrimonio de la Humanidad”. Lo que no dijo es que el presupuesto asignado fue de 840.000 euros.

¿De quien es ese cerebrito?

La primera fue en el 2005 y había alojado en el primer puesto a Noam Chomsky. Recientemente, se dio a conocer la segunda lista de los cerebros más influyentes confeccionada a dúo por las revistas Foreign Policy y Prospect. Y, a juzgar por los votos de los lectores, hubo una fuerte inclinación hacia el Islam. El primer puesto fue para el teólogo turco Fethullah Gülen, detrás viene el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus y, cerca, otro Nobel: el escritor Orhan Pamuk. Justamente quien rompe esa hegemonía, desde el puesto 11º, es otra vez Chomsky. Algunos puestos más: Umberto Eco (13º), Vargas Llosa (20º), Salman Rushdie (23º) y Daniel Barenboim (80º).

Otro pintor oculto

Se inauguró recientemente una exposición de 27 litografías y serigrafías de Henry Miller en la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Van de 1968 a 1980 y muestran desde payasos a diversos personajes pintados con vivos colores y un trazo incluso infantil que contrasta mucho, según dijeron los curadores, con obras como Trópico de Cáncer o Sexus.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.