libros

Domingo, 23 de marzo de 2003

Poco apto para pusilánimes

Escuela Alógena presenta sus talleres y cursos para 2003, un variopinto abanico de opciones para los adoradores del más allá de la modernidad, que comenzarán a funcionar a partir del próximo 9 de abril. Gonzalo Aguilar dictará el curso “Más allá de la poesía concreta”, a partir del cual se plantearán las relaciones entre el concretismo y las vanguardias (en particular, los escritores del “paideuma”) y la música popular brasileña.
Rafael Cippolini ofrecerá una introducción a la patafísica (“Arte, literatura y patafísica”), propuesta como una “fenomenología del monstruo”.
Bajo el título “La literatura y la furia”, Carlos Elliff analizará “cuatro de las escrituras más radicales e inexploradas de la prosa regional”: 7 historias bochornosas de Reynaldo Mariani (1968), El amhor, los orsinis y la muerte de Néstor Sánchez (1969), A bailar esta ranchera de Horacio Romeu (1970) y Aventura de los miticistas de Héctor Libertella (1971). A partir de esas lecturas, lo que se propondrá es una dupla de talleres, orientados a la “(e)lect(r)oescritura”, por un lado, y a la “escritura y distribución del caos”.
Lo más tradicional de la oferta parece ser el Taller de escritura poética (lecturas, técnicas, corrección), coordinado por Osvaldo Bossi y Walter Cassara, pero habrá que ver qué se cuece en esos calderos.
Para inscripción, aranceles, horarios y programas, escribir a [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.