libros

Domingo, 26 de junio de 2005

NOTICIAS DEL MUNDO

Noticias del mundo

15 años sin Puig

Dentro de una serie de homenajes que empiezan a tributársele a Manuel Puig a 15 años de su muerte, esta semana se llevó a cabo un seminario sobre el autor de El beso de la mujer araña en el Centro Rey Juan Carlos I de España de la Universidad de Nueva York. El seminario contó con las participaciones de su biógrafa, Suzanne Jill-Levine, del escritor Mario Goloboff, del poeta y ensayista Patricio Lóizaga y de la investigadora Graciela Goldchluk, curadora del Archivo Digital Puig. Asimismo se verán un documental y una entrevista con el escritor. Los homenajes continuarán en Buenos Aires, donde el 22 de julio se inaugurará la muestra Puig, 15 años después, y simultáneamente se realizarán mesas redondas y proyecciones de films. Esta exposición se transformará en itinerante y llegará en diciembre a la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires, en la que Puig nació en 1932.

Edimburgo será una fiesta

Salman Rushdie, Margaret Atwood, John Irving, John Berger, Carlos Fuentes y Dario Fo son algunos de los escritores consagrados que participarán en agosto en el Festival Internacional del Libro en Edimburgo, que incluirá más de 650 eventos con 500 autores de unos treinta países. El evento se llevará a cabo en los tradicionales Charlotte Square Gardens e incluirá un amplio panorama de novelistas, poetas, periodistas, científicos e historiadores de todo el mundo. Los organizadores del festival, que se extenderá entre el 13 y el 29 de agosto, piensan lanzar munición gruesa desde el primer día, que incluirá presentaciones de Julian Barnes, Michael Cunningham, junto con los locales John Banville y Eugene McCabe. Entre los no escritores que participarán se destaca el polémico evolucionista Richard Dawkins (el de El gen egoísta).

Dos premios dos

El mexicano Carlos Fuentes obtuvo el premio Galileo 2000 en compañía del cantante italiano Andrea Bocelli, la política italiana Emma Bonino, el filósofo francés Bernard-Henri Lévy y la pianista rusa Ksenia Bashmet. Fuentes y los demás fueron galardonados en Florencia con un premio que consiste en un broche de oro con incrustaciones de diamantes, rubíes y perlas. El otro premiado fue el argentino Carlos Antognazzi, quien ganó el premio Tiflos de novela, dotado con 18.000 euros (unos 22.000 dólares), que la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) concede anualmente. La obra ganadora se titula Señas mortales y pertenece al género policial.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.