libros

Domingo, 19 de febrero de 2006

NOTICIAS DEL MUNDO

LE SOBRAN LOS MOTIVOS

Mientras conseguir entradas para sus recitales resulta más difícil que volver a Itaca, Joaquín Sabina hizo doblete en La Habana. Festejó su cumpleaños número 57 rodeado de fanáticos y presentó la edición cubana de su celebrado libro de sonetos Ciento volando de catorce. El cantautor y (ahora más que nunca) poeta cerró así las presentaciones y lanzamientos de la Feria internacional del Libro en La Habana, que a partir del próximo lunes recorrerá otras 34 ciudades cubanas. “Creo que nadie ha elegido mejor que yo el sitio y la gente con quien celebrar mi cumpleaños”, dijo, y arrancó un cálido aplauso del eufórico auditorio con el que dialogó más de una hora. Explicó que su gusto por los sonetos “se debe a un afán pedagógico, y es que en Occidente muchos pensamos que la principal revolución, la que queda, y la única que nos va a salvar a todos, es la educación”. Por esa razón justificó la escritura de los sonetos, a los que definió como “formas antiguas pero también clásicas que educan el oído, la sensibilidad y la rítmica”. Por otro lado, refiriéndose al título de su libro, confirmó que viene del conocido refrán, aunque “los cubanos y yo preferimos cien pájaros volando a uno en la mano”. Joaquín Sabina, quien se declaró un “verdadero amigo” de la Revolución Cubana, anunció que volvería para tocar las canciones de su reciente disco Alivio de luto.

GRAN PREMIO GRAN

Pensado para que los escritores de habla hispana puedan enriquecer, a partir de una novela inédita, nuestro patrimonio cultural escrito, el grupo editorial Norma, junto a la asociación ProArtes, convoca a la segunda edición del Premio Hispanoamericano 2006. Rebautizado con el nombre de La Otra Orilla, el concurso que fue inaugurado el año pasado y tuvo como ganador al colombiano Marco Schwartz con su novela El salmo de Kaplan, premiará con 30 mil dólares a la obra ganadora, que será además publicada por Norma en América latina y en España por su filial Belacqva.

LOVE ME

En el Día de San Valentín muchos recurren a los grandes poetas para plagiar alguno que otro giro verbal afectuoso. La British Library de Londres está haciendo lo propio con la siempre inspiradora (y, tal vez, feminista avant la lettre) Elizabeth Barrett Browning, aprovechando también que el 6 de marzo van a cumplirse 200 años de su nacimiento. La exposición, que estará abierta hasta finales de marzo, ofrece al público raros manuscritos, fotografías y una curiosa tarjeta de San Valentín hecha por la gran escritora, cuyo célebre How do I love thee? ha sido elegido como el mejor poema de amor de Inglaterra.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.