libros

Domingo, 12 de marzo de 2006

NOTICIAS DEL MUNDO

EL REY TONE

Aunque no patina en la argumentación de que son propensos a traer cáncer, la nueva novela de Stephen King ataca el uso y abuso de los celulares. En los antípodas de la película Celular (que escondía cierta apología a su consumo), con una mezcla de terror y violencia al estilo de sus celebradas Carrie y The Shining, la obra de King culpa al bendito móvil de transmitir una señal que transforma a las personas en zombis antropófagos. En tales circunstancias, el lugar del héroe es para los que, gracias a que resistieron la moda de comprar su propio celular, tratan de huir de esa vorágine y salvar al mundo. Y Stephen King no sólo es uno de esos héroes sin telefonito sino que también declaró a The Wall Street Journal su movifobia: “Te vuelven adictos, y permite que te localicen siempre. Son las cadenas de los esclavos del siglo XXI”.

Dicho lo cual, King permitió que Scribner, filial de la editorial Simon & Schuster, comenzara a difundir 100 mil mensajes telefónicos con las primeras páginas del libro, lo cual significa toda una innovación, ya que la promo mediante teléfonos celulares sólo se había hecho en el sector musical. Por supuesto, los miembros del Club VIP del escritor pueden solicitar los mensajes accediendo a www.cellthebook.com

Pero lo más sonante es que los usuarios de celulares también pueden sorprender a la hora de recibir sus llamados: por dos dólares pueden tener un ringtone muy especial, la voz de King diciendo: “Tené cuidado, esta puede ser tu última llamada”. Y como si eso fuera poco, hay otra yapa que acompaña al libro: en el dorso incluye un extracto de 12 páginas escrito a mano de Lisey’s Story, la novela que tiene en el horno y aparecerá en octubre.

Con tanto ruido, no sorprende que la nueva novela de Stephen King haya trepado al primer puesto en el ranking de ficción en los Estados Unidos.

CINEMA PARADISO

Está visto que, en ciertas ocasiones, el cine imparte un poco de justicia en el mundo de la literatura. Y parece razonable teniendo en cuenta la recurrencia con la que, desde hace algunos años, los cineastas vienen abrevando en la vida y obra de los escritores. Así como En sus zapatos, la película de Curtis Hanson protagonizada por Cameron Diaz y Toni Collette, revalorizaba los poemas de Elizabeth Bishop y, sobre todo, de e.e. cummings, de los cuales se explotó especialmente el magnífico I Carry your Heart with me; A sangre fría de Truman Capote está en el número 10 del ranking de top-sellers de Amazon, mientras que El Código Da Vinci no pasa del puesto número... 14.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.