libros

Domingo, 10 de diciembre de 2006

NOTICIAS DEL MUNDO

Adios, amigos, adios

Philip Roth despedirá a su personaje fetiche y también alter ego Nathan Zuckerman, que será –por última vez– el protagonista de una novela, Exit ghost, la cual aparecerá en octubre del año que viene en los Estados Unidos, según informó su editor Houghton Mifflin. Será entonces el noveno libro que tendrá como héroe al novelista judío, justamente 28 años después de la salida de su primera aparición en The ghost writer. “Si en The ghost writer se ponía en escena la juventud del novelista, Exit ghost será el retrato de un hombre viejo atormentado por su propia decadencia y por el miedo de perder lo que le queda. Nathan Zuckerman regresa a Nueva York después de once años de estar recluido en las colinas rurales de Massachusetts. En Nueva York se encuentra con una nueva generación de escritores y también con un viejo y agónico amigo, todo lo cual produce en él grandes revelaciones y hace del último libro de Zuckerman un movilizante estudio de la obsesión, el perdón, la resignación y aque-llos deseos que no pueden realizarse”, sentenció Mifflin. Por otro lado, la muerte es el gran tema de Everyman, la última novela publicada por quien fue un firme candidato a obtener el último Nobel de Literatura, y para la cual se inspiró en la muerte de su gran amigo Saul Bellow, quien sí obtuvo el máximo galardón literario.

Estilo K Dick

Si bien siempre fue un escritor de culto, parece que ahora a Philip K Dick, quien murió en 1982, le llegó la hora del reconocimiento popular. La Biblioteca de América de Nueva York, que ya realizó ediciones en tapa dura de las obras de Melville, Hawthorne y otros masters literarios, publicará el próximo verano cuatro de las novelas futuristas de Dick, entre las cuales se encuentra ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, base de la clásica película Blade Runner. “El, como Raymond Chandler, tomó las convenciones de un género masivo para hacer de él un uso literariamente exquisito”, dijo Max Rudin, uno de los responsables de la colección.

Cuentos contra el HIV

La sudafricana y Premio Nobel Nadine Gordimer presentó en el marco de la Feria de Guadalajara una antología de cuentos cuyas ganancias serán destinadas a la educación preventiva contra el sida. La antología Contar cuentos, que tiene entre algunos de sus autores a José Saramago, Gabriel García Márquez, Woody Allen y Margaret Atwood, fue publicada por el sello Sexto Piso y la totalidad de las regalías se destinarán a recaudar fondos para la Treatment Action Campaign (TAC), una organización que, desde hace varios años, combate el sida en Sudáfrica.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.