libros

Domingo, 22 de junio de 2003

NOTICIAS DEL MUNDO

Noticias del mundo

¿Perderán su silla? Entre el 25 y el 28 de junio se celebrará en Sevilla el I Encuentro de Autores Latinoamericanos, que la editorial Seix Barral organiza con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara. Participarán Guillermo Cabrera Infante, Roberto Bolaño, Mario Mendoza, Ignacio Padilla, Cristina Rivera Garza, Gonzalo Garcés, Rodrigo Fresán, Jorge Volpi, Jorge Franco, Santiago Gamboa, Edmundo Paz-Soldán y Fernando Iwasaki.

Esta sí La escritora Cristina Peri Rossi ha sido galardonada con la medalla de oro del Foreword Book of the Year por su novela Indicios pánicos (1971), traducida al inglés por Mercedes Rowinsky y Angelo Barral con el título Panic Signs y publicada en Estados Unidos por la editorial Wilfrid Laurier Press. En 2004, Lumen comenzará a publicar la Biblioteca Cristina Peri Rossi, dentro de la cual reeditará la novela ganadora del prestigioso galardón.

Metáforas traicioneras El secretario de cultura, Torcuato Di Tella declaró que el gobierno del que forma parte se propone “transformar la mentalidd” de la sociedad y llevar la cultura a ámbitos populares, para que no sea sólo patrimonio de las élites. Di Tella habló en el Palais de Glace, cuando nombró a su subsecretaria (Magdalena Faillace) y otros funcionarios para el área: Américo Castilla en Patrimonio y Museos, Elvio Vitali en Acción Federal; e Industrias culturales, Francisco Bullrich en Política Cultural y Cooperación Internacional y Eduardo Rodríguez Arguibel en Dirección Nacional de las Artes). Di Tella nombró entre sus prioridades la necesidad de “desacartonar” la cultura. Metáfora desafortunada en un país en el que los sectores carenciados han hecho del cartón su medio de vida. Qué país difícil.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.