m2

Domingo, 2 de enero de 2011

Arqadia

 Por Matías Gigli

En el Marq se está exhibiendo Arqadia, un programa de selección y promoción de nuevas realizaciones, nuevos modos de proceder y corrientes de pensamiento de los muy jóvenes arquitectos y diseñadores de la ciudad de Buenos Aires. El mecanismo de selección fue por jurados de arquitectura, interiorismo, indumentaria y textil, diseño gráfico y diseño industrial. Con la dirección general de Félix Arranz, Alberto Gorbatt y Daniel Silberfaden, Roberto Busnelli y Hernán Bisman, los distintos grupos seleccionaron trabajos expuestos. La muestra cuenta con cuatro láminas que componen una carpeta en la cual se pueden apreciar las diversas formas de encarar las disciplinas convocantes.

En arquitectura se presentaron ochenta y dos trabajos que abarcan arquitectura efímera, arquitectura doméstica, edificios de vivienda, edificios complejos, intervenciones a escala urbana y del paisaje. El panorama incluye arquitectura construida, proyectada o simplemente bosquejada. Clorindo Testa y Daniel Silberfaden juraron esta sección y seleccionaron más de veinte presentaciones, entre ellas las de Oliverio Najmias con Loft 34; la biblioteca central de la Municipalidad de Rosario de Pablo Milosevitsch; un centro turístico de Lucas Gabriel Vitello y Santiago Villanueva; el Playground de Marisol Kraviez; tres viviendas en Victoria de Luciana Bidner y Matías lloveras; el Museo de la Moda en Tokio de Pablo Milosevitsch; el Centro Cultural para las Artes en Lulu Island, Abu Dhabi, de Armando Agustín Negri, Edita Alvarado y María Luz Rodríguez; el UIA Info Point Torino de Lucio Rossi; la Escuela Bio.ambiental de posgrado de María Florencia Sirna; la Capilla Nahuel de María Ibarlucía y Jorgelina Tortorici; el Edificio de Incunables de Alexis Lalin; la Facultad de Arquitectura en La Boca de Luis Igoa; el Edificio NSB-Estudio Q3 de Juan Manuel Méndez Sierra, Nicolás Baum y Fernando Delgado; el Loft en Barracas de Miguel Urruty y Máximo Triolo; la Escuela Rural en Santiago del Estero de Germán Lentini y Ignacio Fernández; las oficinas Estudio ZagAg ARQ, en San Antonio de Areco, de Alvaro García Resta, Gabino Alvelo y Araujo; la vivienda colectiva en Roque Pérez y Ruiz Huidobro de Karina Pafundi, Laura Torrismond y Marina Marín; el Delivery de Diego Mordkowicz y Camille Vidal, y la investigación proyectual sobre el habitar de Guadalupe Peyré.

Los jurados de Diseño Industrial fueron Ricardo Blanco y Martín Wolfson, de Diseño Gráfico Hernán Berdickevsky y Enrique Longinotti, de Interiorismo Julio Gropel y Paula Herrero, de Indumentaria y Textil Andrea Saltzman y Martín Churba.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice
  • Nota de tapa
    El año de la política
    El año en edificios, leyes, malandras y buena gente que quiere el patrimonio
    Por Sergio Kiernan
  • Arqadia
    Por Matías Gigli
  • Patrimonio vivo
    Por Facundo de Almeida

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.