m2

Sábado, 31 de enero de 2004

Por los barrios

Los viernes de febrero, la Ciudad abre edificios patrimoniales de difícil acceso, en excursiones gratuitas. Una oportunidad de ver tesoros raramente a la vista.

Lo malo de ciertos edificios patrimoniales es que resulta difícil entrar y visitarlos. Pero todos los viernes de febrero, la Secretaría de Cultura porteña abrirá una serie de puertas en los barrios porteños, en excursiones gratuitas con guías.
El programa “Los barrios porteños abren sus puertas” comienza este viernes 6 e incluye más de 70 edificios, como la Casa de Gobierno, el Congreso, el Tiro Federal, el Club del Progreso, el Zanjón de Granados de San Telmo, el Palacio de Aguas Argentinas, el Conventillo de la Paloma y el Templo Masón.
Las visitas incluyen los cinco cementerios de la ciudad y destacados centros religiosos de distintos credos, como la Iglesia Santa Felicitas, la Apostólica Armenia, el Centro Islámico Rey Fahd, la Ortodoxa Griega, la Iglesia Transparente Evangélica, la Catedral Católica Ucraniana y la Iglesia Evangélica Luterana. En cada caso, los visitantes serán recibidos por miembros de la comunidad, que mostrarán sus templos y explicarán ritos e historias.
También se incluyen el Pasaje Lanín, el museo histórico de La Boca, el “castillo” de la calle Campana –un curioso edificio de departamentos cercano a la estación Villa del Parque–, el Club de Pesca de la Costanera, la vieja cervecería Munich de la Costanera Sur, la Confitería Ideal, el Club Español, la estación Coghlan, los túneles de La Manzana de las Luces, el Autódromo, el Club La Floresta, la futura Ciudad Cultural Konex, la inesperada estación Villa Lugano, y los mataderos.
Obviamente, los tours se ordenan geográficamente. El único requisito para participar de las excursiones es inscribirse de lunes a viernes de 8.30 a 15.30 en el Edificio de la Cultura, Avenida de Mayo 575, o telefónicamente al 4323-9400, internos 2756 o 2771.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice
  • Nota de tapa
    Una modesta propuesta
    cómo cambió de aspecto, de función y de calidad de vida una cuadra boquense, con diálogo...
    Por Sergio Kiernan
  • La joya perdida
  • Por los barrios

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.