m2

Sábado, 15 de mayo de 2004

La guía del “Herald”

Si bien no es una guía de patrimonio en el sentido estricto, la nueva Guide To Buenos Aires que acaba de publicar el diario porteño The Buenos Aires Herald tiene el suficiente tino editorial para abarcar muchos, muchos lugares patrimoniales de la ciudad. Otra ventaja del libro es que está realmente escrito en inglés, garantía contra los habituales papelones del que regala una guía supuestamente bilingüe castellano-inglés y se encuentra con un tomo en castellano-cocoliche.
La guía del Herald tiene sus capítulos para turistas –clima, moneda, seguridad, cambio, restaurantes, tanguerías, hoteles, medidas, números básicos del país–, pero su corazón son catorce recorridos propuestos por barrios o sectores porteños. Abrirla al azar permite ver qué claro es el eje sobre el patrimonio: apenas hay mención a edificios “modernos” y el énfasis es hacia lo que los turistas vienen a ver, los tesoros de cuando usábamos el dinero para construir belleza.
La información es breve, centrada y precisa. Un buen regalo para el visitante extranjero y hasta una buena propuesta de itinerarios para el local que lea inglés. En venta en el Herald, 4342-8476.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.