m2

Sábado, 15 de mayo de 2004

CAL Y ARENA

Cal y arena

En el Marq
El Museo de Arquitectura tuvo esta semana visitantes de Turquía, Polonia, Letonia y Estados Unidos. Eran artistas que llegaron a la torre de agua de Libertador y Callao a participar en las jornadas internacionales de cerámica contemporánea organizadas por el Museo. Las jornadas fueron organizadas por la Facultad de Artes de Oberá, la universidad misionera y Fundesur, y fueron auspiciadas por las secretarías de Cultura porteña y nacional e incluyeron demostraciones. La actividad continúa en Oberá, Misiones, esta semana.

Beca en Navarra
El centro de estudios de arquitectura contemporánea de la UTDT abrió la inscripción para la beca –de dos años y completa– del master en diseño arquitectónico en la Universidad de Navarra. Los arquitectos aspirantes pueden presentar hasta el 20 de mayo sus antecedentes para ser seleccionados y participar de un taller de proyectos que dirigen en junio María Hojman y Oscar Fuentes, actividad que servirá para elegir al becario. La beca comienza en septiembre de 2004, no cubre los pasajes a España, es de aproximadamente 11.000 dólares y requiere dedicación exclusiva. Informes en www.unav.es/arquitectura, [email protected], Miñones 2177, 478 3-8654, 4784-0080 int. 166.

Premio de Capba
El arquitecto Carlos Colombo y sus colaboradores Fabián Maci, Patricio Mc Loughlin, Hernán Ponce, Gastón Camarota, Fernando Szenkier y Pablo Vidal Hahn ganaron el concurso provincial de ideas y croquis para el Plan Maestro Club de Campo Monte Grande Rugby Club. El concurso fue organizado por el Capba, distrito II, y auspiciado por Fadea. El jurado –Eduardo Crivos, Adolfo Canosa, Juan Cortizas, Mirta Saposnik y Roberto Negro– adjudicaron el segundo premio a Gastón Michel y Daniel Benassai, y otorgaron una mención honorífica y tres menciones.

Curso en la SCA
Este jueves comienza en la SCA un curso sobre seguridad y salud ocupacional en la industria de la construcción que dictan Gustavo Engulian, Daniela Trape, Jorge Limonoff, Gustavo Benzi y Juan C. Zanero Fidalgo. El curso consta de siete encuentros de tres horas con apoyo de videos y material gráfico, y un CD a entregar a los asistentes. El curso incluye la nueva normativa de seguridad e higiene, la responsabilidad en la prevención de accidentes de trabajo y la gestión de prevención.

Física y arquitectura
Ya se encuentra en librerías y en el pabellón III de la Ciudad Universitaria el libro Física aplicada a la arquitectura, del arquitecto Hernán Nottoli, titular de esa materia en la FADU. La obra, editada por Nobuko (CP67), desarrolla la temática del programa de la materia.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.