m2

Sábado, 15 de diciembre de 2007

CAL Y ARENA

Fotografías

Hasta el martes se puede ver una muestra de fotografías realmente especial en el Centro Cultural Rojas. Se trata de trabajos realizados por internas e internos del Instituto Correccional de Mujeres de Ezeiza y del Servicio Psiquiátrico Central Unidad 20. El trabajo, realizado bajo el auspicio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, surge de talleres coordinados por Adriana Lestido, Paula Harrington y Alejandra Marin. En la unidad de mujeres los trabajos fueron realizados con cámaras digitales en un taller a cargo de Lestido, en el marco del programa de cultura en cárceles desarrollado con la Secretaría de Cultura nacional. Los fotogramas y las fotografías estenopeicas son el resultado del taller de Harrington y Marin, de la Escuela Argentina de Fotografía, en la unidad psiquiátrica de varones.

Fiestas en MNAD

El Museo Nacional de Arte Decorativo presentó colecciones nuevas, ambientación y regalos bien pensados para las fiestas. El shop del museo es de los buenos y este fin de año está todavía mejor. De martes a domingo de 14 a 19, y todo a beneficio de la casa.

Vicente López

Los vecinos indignados por tanto shopping y torre convocan a repudiar el código de Vicente López con un festival de rock en el puerto de Olivos, este domingo de 17 a 20. La idea es hacer una larga mateada con música y juntar muchas firmas para frenar los proyectos en altura que amenazan la costa. Adhesiones e informes en www.vecinosendefensadevicentelopez. blogspot.com.

Reposeras Easy

El supermercado de materiales, muebles, bazar, jardinería y un largo etcétera presentó los ganadores de su concurso Easy Te Inspira. Como se sabe, el premio pide una intervención en lona, un dibujo, collage, foto o imagen aplicable a una reposera. El ganador fue Agustín Tomasenia con Hormigas. Las menciones fueron para Silvana Grosso y Juan Pablo Rossi, y las menciones especiales fueron para Ariel Tancredi (fotografía y diseño gráfico) y Mariana Casoni (reinterpretación de un clásico). El Easy tiene una recompensa en dinero pero además una característica que otros premios de diseño “olvidan”: produce el objeto premiado. En breve se verán las “hormigas” de Tomasenia en una edición limitada de reposeras.

Navidad boquense

La Fundación Proa organizó para estas fiestas una intervención del diseñador e iluminador Jorge Pastorino, que gira alrededor del puente Nicolás Avellaneda. La idea es usar este monumento histórico como centro de un espectáculo de luces y colores, con todo tipo de efectos, culminando en un estallido de fuegos artificiales en la última noche. La banda de sonido será un concierto para sirenas de buques –en vivo y con los barcos del Riachuelo– de los compositores experimentales Federico Marrale y Federico Travi. La experiencia se va a realizar del 20 al 24 de diciembre, de 21 a 23.30. El 25 arranca con la caída del sol.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.