m2

Sábado, 24 de abril de 2004

CAL Y ARENA

Cal y arena

PATRIMONIO EN EL MARC
Hasta el 12 de mayo se pueden ver en el Museo de Arquitectura la documentación de las obras seleccionadas con el Premio Nacional a la mejor intervención en obras que involucran el Patrimonio Edificado, edición 2003. El premio es otorgado por la Sociedad Central de Arquitectos y por el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio. En el Marq, Callo y Libertador.

CONCURSO DE DISEÑO
El Centro de Estudios de la SCA y el Centro de Estudio de Diseño Universal lanzaron este jueves la convocatoria para seleccionar dos equipos que los representen en el Curso/con/Curso “Design for the 21st Century III”. El concurso es parte de la conferencia internacional del mismo nombre que se desarrollará en Río de Janeiro a fin de año. La convocatoria es para equipos interdisciplinarios de estudiantes de diseño y el objetivo es crear un Centro Comunitario que cumpla sus fines prácticos y mejore la calidad de vida del usuario. Informes en la SCA.

EXPO EN CÓRDOBA
En mayo se realizará en Villa María, Córdoba, “Interiores 2004, primera exposición provincial de Diseño y Decoración Interior”. La iniciativa es producto de un largo esfuerzo de profesionales locales y provinciales. Para informes dirigirse a Verónica Sirkovich en [email protected]

BRICO EN CMD
Este lunes cierra en el CMD la recepción de propuestas de estudios de diseño de producto y gráfico para participar de Operación Brico. El objetivo es lograr productos masivos con alto diseño, generando sistemas de muebles que formen familias de productos. Brico pondrá en contacto a los diversos elementos de la cadena productiva. [email protected], bases en www.cmd.org.ar.

BECA EN EE.UU.
Sigue abierta hasta el primer día de julio la preselección para la beca total de la SCA en la escuela de arquitectura en la Washington University en Saint Louis, Missouri. La beca cubre el costo total de la matrícula para una maestría en esa escuela de cualquier duración que elija el candidato seleccionado, pero los aspirantes deben probar que pueden cubrir sus gastos de alojamiento y manutención. La SCA presenta a la universidad una terna de precandidatos, y los norteamericanos eligen el ganador. Los postulantes deben ser socios de la SCA en cualquier categoría y pueden ser arquitectos recibidos a partir de 1997 o estudiantes que terminaron sus estudios pero no recibieron su título. El dominio del inglés es eliminatorio y los aspirantes deben aprobar el Toefl con puntaje mínimo de 550 puntos. Las bases de la beca están disponibles en www.arch.wustl.edu, sitio que contiene material también disponible en la biblioteca de la Sociedad Central. Consultas al arquitecto Daniel Silberfaden en la SCA o al [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.