m2

Sábado, 4 de diciembre de 2004

CAL Y ARENA

Preocupados en Flores
Los vecinos de Flores están preocupados por el destino del café de La Subasta, la bella casona que fuera del escritor Pedro Goyena y que ocupa los lotes 66, 68 y 72 de la calle Membrillar, a metros de Rivadavia. Como informó m2 en septiembre, la casa está en ruinas porque fue semidemolida a escondidas durante un fin de semana por un especulador inmobiliario que alegó no saber que la casa estaba protegida. Difícil creerle, pero aun si fuera cierto eso no lo releva de saber que la casona está en la APH 15, creada el 6 de agosto de 2000 para cuidar de 31 edificios en Flores. La casa todavía existe porque los vecinos avisaron al gobierno porteño y lograron que bloqueara la piqueta, y el tema pasó a juicio. Pasó el tiempo –casi dos años– con la habitual parsimonia judicial argentina y el tema sigue estancado, lo que muestra por enésima vez la falta de dientes de la legislación patrimonial porteña. Lo que tiene desvelados a los vecinos ahora es que parece que se está llegando al colmo: en lugar de castigar duramente al vándalo que demolió una casa histórica claramente protegida por ley, está circulando un proyecto en la Legislatura porteña para descatalogar el caserón. El argumento es que ya estaría demolida, lo cual resulta obviamente falso para cualquiera que pase por la primera cuadra de Membrillar o haya visto las fotos publicadas en este suplemento: la casa está en mal estado y sin techos, pero sigue ahí. Si el Estado realmente quiere proteger el patrimonio edificado, debe punir a los que lo destruyen y no buscar tretas legales para ayudarlos a hacer negocio. Si no, podríamos vender la Biblioteca Nacional como cartón viejo, cobrar el dinero y comprar libros nuevos, que son tan modernos.

Easy virtual
La cadena de supermercados para la construcción Easy acaba de lanzar un nuevo servicio de consulta virtual para sus clientes. En la página www.easy.com.ar se puede consultar un catálogo de cerámicos con opciones de diseño, color, textura, tamaño y resistencia, con opción a comunicarse con el servicio de instalaciones, venta telefónica y entrega a domicilio. Informes en la misma página web.

Trenes a Liniers
Si no llueve, hoy se realizará a partir de las diez de la mañana otra visita a los talleres ferroviarios de Liniers, que organizan los vecinos del barrio agrupados en la Junta de Liniers. El encuentro es en Reservistas Argentinos y Francisco de Viedma, la actividad es gratuita e incluye una recorrida por los edificios de valor patrimonial del patio que cumple ahora su primer siglo. Las visitas se realizan el primer y tercer sábado de cada mes, hasta noviembre incluido.

Vidrio en el Dorrego
Este fin de semana y el próximo, y otra vez entre el 18 y el 23 de diciembre, bi:drio objetos & accesorios presenta su colección “anémona”. La venta se realiza esos días de 16 a 22 en el predio de Zapiola y Dorrego, con entrada gratuita.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.