no

Jueves, 11 de marzo de 2004

EL NUEVO CAMINO DE PIER

No, no soy el Indio...

 Por Cristian Vitale

”En esta noche, nena, lo vas a poder tener / no te desesperes más, la vela vas a soplar / y se te va a empapar (...) no te preocupes nena, esta noche toca Pier.” La canción se llama Sacrificio y rock and roll y es un emblema en cada recital de Pier, un grupo que, como esta y muchas de sus letras, se explica sin demasiadas complejidades. “Pier es una continuidad de algo glorioso como es el rock. Es una propuesta simple, contundente, con una gran cantidad de ingredientes”, define Agustín Cerezo, guitarrista fundador del grupo junto a su hermano –y cantante– Ramiro. Lo nuevo en esta banda de seis años y tres discos radica en su llegada a Cemento y un inminente cuarto disco (sucesor de Gladiadores del rock) que promete ubicarla en el lugar que probablemente tengan merecido a juzgar por esos shows incendiarios y shockeantes de los que se habla bastante. Dice Agustín: “Nuestros recitales son muy pasionales tanto arriba como abajo del escenario. Hay una situación de mucho cariño y feeling con el ambiente. Además de haber, obviamente, una muy alta dosis de rock”. Ubicados a un lugar equidistante y cercano a Joey Ramone (a quien dedicaron todo Gladiadores...) e influencias que van de U2 a los Stones, Beatles, Héroes del Silencio, Ratones, Sumo, Pappo, prefieren desoír las asociaciones, a veces cargosas, con Los Redondos. “Venimos rompiéndonos el traste desde hace mucho tiempo, y nos lo vamos a seguir rompiendo. Nadie nos regaló nada. La influencia de Los Redondosla tenemos, ya que crecimos en sus recitales, viéndolos de muy cerca, y hay cosas que incorporás sin darte cuenta. Además los queremos mucho; pero la música es infinita.”
–Estarás cansado de que te comparen por tu forma de cantar...
Ramiro: Creo que determinadas comparaciones no conducen a nada. El Indio es un maestro. Que me comparen con él, entonces, sería algo bueno. Pero el rock es algo muy grande, y muy abarcativo. Cada uno tiene sus influencias y va trabajando su propio estilo.

Pier presentará este sábado a la medianoche algunas canciones de su próximo nuevo disco en Cemento, Estados Unidos 1234.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice
  • Nota de tapa> CORDERA AL PALO: LA ARGENTINIDAD, EL PODER Y EL PAIS CONGA, CONGA
    Festival de la exageración
    La aparición del primer volumen de "La Argentinidad al palo", el esperado nuevo disco doble de...
    Por Esteban Pintos
  • AGENDA
    Agenda
  • EL DICHO / EL HECHO
    El dicho / El hecho
  • NOS ZARPAMOS > SALIDAS, ENTRADAS Y EXCUSAS PARA DESCONTROLAR
    Nos zarpamos
  • HOY COMIENZA EL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA
    ¿Qué vemos?
    Por Martín Pérez
  • SATAN DEALERS, DEL LADO BRILLANTE
    En terapia
    Por Miguel Mora
  • EL NUEVO CAMINO DE PIER
    No, no soy el Indio...
    Por Cristian Vitale
  • COSAS QUE PASAN
    Cosas que pasan
  • CLARA DE NOCHE
    Clara de Noche

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.