no

Jueves, 3 de febrero de 2005

LA BANDA QUE NUNCA VAS A ESCUCHAR

Hoy: Dandy Plomas, de Palermo Hollywood

 Por Javier Aguirre

Además de músicos, los integrantes de Dandy Plomas son creativos publicitarios, diseñadores gráficos y licenciados en marketing egresados de la Universidad de Palermo (“tenemos un infiltrado que es de la Universidad de Belgrano, pero jamás diremos quién es”, aseguran, intrigantes). El nombre Dandy Plomas proviene de la exclusivísima bienal para artistas provenientes de facultades privadas, en la que ellos cosecharon numerosos premios y menciones. Se hicieron fuertes a través de sus presentaciones en el festival Buen Día, en la muestra ¡Qué Lindo!, en la feria de indumentaria vintage PalerMod y en otros eventos “culturales” realizados en Palermo Hollywood, Palermo Soho, Palermo Queens, Palermo Harlem, Palermo Viejo, Palermo Chico, Palermo Sensible y el shopping Alto Palermo.

“Hacemos rock barrial, rock del barrio de Palermo”, afirman los creadores de verdaderos himnos de Plaza Serrano, Las Cañitas y el Bar Unico, como son la radioheadiana Riqueza y felicidad, o el trip hop Me gusta Gus, y Gus, y Gus; y solamente Gus, que es un velado homenaje a su ídolo, Gustavo Cerati. Su único álbum, rico en psicodelia light, se consigue sólo por Internet: Hippódromo de Palermo (greatest hits 2004-2005) es una oda conceptual sobre el hippismo palermitano, que se permite singulares pasajes líricos como “cada día veo crecer a mi placard/ por acción y efecto de mi MasterCard”, o como “las previas son muy amenas/ en el drugstore de Malabia:/ nadie bardea ni escabia/ por si cae Alan Faena”.

Pero no es su pertenencia al llamado swinging Palermo lo que diferencia a los Dandy Plomas de otras bandas del flanco norte de la Ciudad de Buenos Aires sino su cerebral y costosa apuesta promocional. Llevan rigurosos archivos sobre los gustos personales de periodistas de suplementos juveniles, conductores de la FM Rock & Pop y empresarios influyentes. Y confeccionaron el arte de tapa de cada ejemplar de prensa de Hippódromo... de acuerdo con el gusto y preferencia de cada destinatario. ¡¡Tilingos!!

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.