no

Jueves, 18 de octubre de 2007

SODAMANIA I > UN AVISO PUBLICITARIO SOBRE “DE MUSICA LIGERA”

Todo Personal

Según el momento del año (o del mercado), la obsesión de las publicidades puede ser la Selección, el comienzo de clases, la Navidad, Manu Ginóbili o la llegada de la primavera. Por estos días, el botín es Soda Stereo (peleando cabeza a cabeza con el Día de la Madre). Y por eso no sorprende que el nuevo comercial de la empresa de telefonía celular Personal salude el retorno del trío Cerati-Bosio-Alberti de la mejor manera: vendiendo telefonitos. Su “homenaje” es tan pegadizo como el hitazo De música ligera, ya que el comercial –que lleva el nombre Tributo y fue dirigido por el realizador Andy Fogwill, autor de videoclips de Gustavo Cerati solista– se basa en esa composición: muestra a músicos de diversos géneros y distintas ondas tocando De música ligera.

Entonces, criteriosamente enganchados, verso a verso y con un audio deliberadamente imperfecto, van pasando un grupo de punk rock archi–ramonero llamado los Monchones (“ella durmió”), una big-band de viejitos latinos del tipo Buena Vista Social Club (“al calor de las masas”), un coro lírico (“y yo desperté”), unos pibes garageros (“queriendo soñarla”), unos ríspidos hip-hoperos en unas escaleras (“algún tiempo atrás”), unos solemnes estudiantes de violín (“pensé en escribirle”), una chica hippona con su guitarra acústica (“que nunca sorteé”), una edulcorada banda de shopping (“las trampas del amor”), unos agresivos niños en plena fiesta escolar (“de aquel amor”), y varias banditas under (“de música ligera-a”). ¡Todos somos Soda Stereo! El cierre, emotivo, anuncia: “Vuelve la banda que nunca se fue”. Y... ¡clink!, un lindo spot disponible para ser bajado desde tu celular.

Pero el Departamento de Propaganda y Otros Recursos No Renovables del NO se ve en la obligación de señalar que algo le faltó al comercial Tributo: aquella versión del programa de TV Todo por dos pesos, en la que Los Tres Chiflados adaptaran los versos “de aquel amor de música ligera, nada nos libra, nada más queda” convirtiéndolos en “llamen a Moe, que Larry está en cualquiera, anda con gatos, le da a la ginebra”. Parodia que alguna vez el propio Cerati supo celebrar, cantándola en vivo en el programa. Sin dudas, una omisión imperdonable. Nada Personal.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.