no

Jueves, 20 de marzo de 2008

PRIMERAS RECOMENDACIONES PARA EL X BAFICI

Música para calentar los cines

De las 420 películas seleccionadas para el festival que arranca el 8 de abril, aquí un pequeño punteo sobre el cine dedicado al mundo de la música como para ir reservando entradas.

 Por Roque Casciero

* I’m not there Finalmente se verá en pantalla grande (ya circulan en dvds piratas) la particular película sobre Bob Dylan que hizo el director Todd Haynes. La banda sonora, ya editada aquí, es espectacular.

* Too tough to die: a tribute to Johnny Ramone Mandy Stein puso las cámaras para registrar este concierto benéfico con el que se celebraron los 30 años de los Ramones, dos días antes de la muerte del guitarrista. Entre los que participaron están los Red Hot Chili Peppers, Eddie Vedder, X y Deborah Harry.

* Control El célebre fotógrafo y director Anton Corbijn (Depeche Mode, R.E.M., Metallica) reconstruye en blanco y negro la vida (y un poco de la obra) del malogrado Ian Curtis, líder de Joy Division. Está basado en el libro de su viuda, pero a ella no le gustó la película.

* Joy Division El documental de Grant Gee, el mismo de Meeting people is easy de Radiohead, trae mucho material nunca visto antes y fue saludado por el bajista Peter Hook como “la respuesta a Control”. Así que habrá que ver las dos y sacar conclusiones.

* Berlin El álbum maldito de Lou Reed debió esperar más de treinta años para tener una presentación en vivo, pero ahí estaba el director Julian Schnabel para conseguir este registro de los conciertos. Banda, orquesta y coro infantil para desgarrar con la historia desastrosa de una pareja de junkies.

* Patti Smith: A dream of life La propia poetisa punk es la narradora de este documental del fotógrafo y cineasta Steven Sebring, quien se preocupó por revelar la complicada personalidad de la señora Smith.

* CSNY/ Deja vu No es novedad que Bernard Shakey es el seudónimo que usa como cineasta el mismísimo Neil Young, pero sí es flamante esta película que muestra la última gira del canadiense junto a sus colegas Crosby, Stills y Nash. Aquellos viejos hippies que protestaban contra Vietnam levantan la voz contra George W., por supuesto.

* Velvet Underground rehearses La cámara de Danny Williams, amante de Andy Warhol desaparecido en 1966, estaba encendida en la Factory mientras Lou Reed y los suyos ensayaban. La película es parte de un ciclo sobre Williams, con los cortos que encontró su sobrina Esther Robinson. También hay una película de ella dedicada a su tío.

* Joe Strummer: The future is unwritten Este celebrado documental sobre el líder de The Clash es parte del ciclo sobre su director, Julien Temple, que completan The filth and the fury (sobre los Sex Pistols) y Glastonbury.

* Global metal Más trabajo de campo sobre la música favorita de Sam Dunn, el mismo director de A headbanger’s journey. ¡Metaaaaaaaaal!

* Respect yourself: The Stax Records story Esta película hecha para televisión repasa la historia de un sello clave del soul, del que salieron clásicos como Soul man, Dock of the bay y Midnight hour.

* El Bafici arrancará el 8 de abril en las salas Hoyt’s del Abasto (Corrientes 3247), Atlas Santa Fe (Santa Fe 2015), Sala Leopoldo Lugones (Corrientes 1530 10º piso), Alianza Francesa (Córdoba 946), Malba Cine (F. Alcorta 3415), CC Recoleta (Junín 1930), Cosmos (Corrientes 2046), teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4436) y CC. Ricardo Rojas (Corrientes 2038). Las entradas costarán 6 pesos y los estudiantes que acrediten su condición podrán comprarlas a 4. Además, los estudiantes universitarios (con libreta o constancia de alumno regular) podrán retirar una entrada gratuita por día en el Atlas Santa Fe. Se entregarán entre las 10 y las 13, pero la cantidad es limitada.

También en el marco del festival está confirmada la presencia del francés Benjamin Biolay, el 18 y 20 de abril en Niceto, entradas por Ticketek o en Niceto, desde 50 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared