no

Jueves, 8 de enero de 2009

Patchanka

¿Y qué tal si salimos...

... todos a rockear? Si todavía estás en Buenos Aires, el pronóstico del rock vaticina distorsión explosiva con Tan Biónica (el sábado en Niceto). Y si ya estás en San Bernardo, se anuncian chubascos de rock santafesino con Cielo Razzo en Complejo Sol (mañana a las 20 en Av. San Bernardo y Jujuy). Fuente: Servicio MeteoRocklógico Nacional.

¡Paren las rotativas, actualicen la página!

Una parrillada de primicias rockeras llena de humo grasiento la redacción del NO... Atención vecinos de Piedrabuena: en simultáneo con el alejamiento del guitarrista Felipe Barroso de Intoxicados, se vendría una reunión de Viejas Locas, ya que Pity Alvarez y Abel Meyer han acercado posiciones con sus ex compañeros Fachi Crea y Pollo Toloza. El retorno incluiría disco nuevo, gira y show grande en Capital. Atención vocalistas: Robert Plant fue elegido “el mejor cantante de la historia del rock” por la revista Planet Rock, dejando en el camino a voces como las de Freddie Mercury (quedó 2º), Ian Gillan (4º), Axl Rose (7º) o Mick Jagger (9º). La lista de candidatos al descenso no fue suministrada. Atención comprometidos: la FM Bajo Flores y la asociación ARDA lanzaron el CD de distribución gratuita La pasta base arranca corazones, que con la participación de Mancha de Rolando, Resistencia Suburbana y Un Kuartito apoya la despenalización del consumo de drogas. Más información, en pleno recambio de quincena.

Murió Ron Asheton, guitarrista de los Stooges

Duelo en el punk y en el rock en general. El guitarrista (y ocasional bajista) de The Stooges, Ron Asheton, murió a los 60 años de un paro cardíaco. Creador de riffs únicos como los de No Fun y I Wanna Be your Dog, acompañó a Iggy Pop también en el retorno de los Stooges, en 2003. Durante su visita a la Argentina en 2006, Asheton habló con el NO sobre su mítica banda: “Después de la separación de los Stooges seguí pensando que era un descanso... Sé que suena cursi, pero quería que fuéramos la versión norteamericana de los Rolling Stones, una banda de rock and roll perpetua”. En esa entrevista también se refirió a su lugar como guitarrista: “Siempre estuve como fuera de sintonía con los tiempos, pero ahora sí me siento afortunado por poder hacer lo que toda la vida quise: salir y hacer buenos shows frente a mucha gente, ser aceptado por los críticos y el público. Me siento reivindicado”. Un abrazo, Ron.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.