no

Jueves, 24 de septiembre de 2009

IL POSTINO

LA MUSICA DEL BARBIJO

LA GRIPE A, EL USO DE BARBIJOS Y LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON FORMAN PARTE DE ESTE CURIOSO COMPILADO ON LINE.

 Por Luis Paz

Si usted creía que ser flogger era una moda pasajera al igual que el alcohol en gel, Internet viene a demostrarle de nuevo cuán equivocado estaba. Y qué Internet buchona ésta, que no se conforma con hacer evidentes todos los datos erróneos que esgrimimos en un debate. Pero volviendo a il postino di questa settimana (o el cartero clickea dos veces), esta vez la refutación de la desaparición de los virus de las Influenzas A (gripe porcina) y F (fiebre flogger) llegan con La música del barbijo, el compilado que recientemente publicó BarbijoFlogger.com.ar. El sitio, que precede al disco, es una galería de curiosidades posibles relacionadas con los fenómenos del último tiempo. O como explica su autor, Gastón Caba: “Una plataforma interpretativa de ciertos sucesos que pueden verse como epifanías: la gripe A, el uso de barbijos, la muerte del Rey del Pop”.

En el sitio hay noticias, canciones y textos poéticos y de ficción que conectan directa o lateralmente con todo aquello, por lo que su obra podría catalogarse como primer exponente de la era post-barbijo. Del disco participan DChampions (con Golpéalo), Travesti (Juventud residual), Putch (Henry Flogger), Laponia (Free Hambre), Uno x Uno (Perfectos), Nebulosa (Vanidad Fatal), Reina y los Cancheros del Mundo (Palabras raras) y Plan Austral (El idioma de los golpes). También Mueran Humanos y El Monte Análogo se mandan sendas oberturas (Horas tristes y Nunca fui a Neverland); y al aporte de Caba con Diálogo se suma como invitado Prietto (el que Viaja al Cosmos con Mariano).

De los puntos más altos del disco es lo de Reina: “Sos una estrella de Mar Chiquita, no creés en mí, menos en tu cara”, canta en el epicentro de la obra colectiva, que a menudo cae en la electrónica ambiental sobre poesías evocadas en plan mantra, pero también llega a las profundidades del lo-fi con El idioma de los golpes (“es el único que entiende toda la Humanidad”).

* Baja al toque de http://www.barbijoflogger.com.ar

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.