no

Jueves, 29 de octubre de 2009

GUIA PEPSI MUSIC

Who is who

El Pepsi Music 2009 será un verdadero megamix musical y racial. Y para no perderse entre las comidas típicas, el NO ofrece un paseo modelo para resolver el quién es quién del festival.

 Por Luis Paz

Los Cafres
Barrilete / Hombre simple (2008) es el álbum doble más reciente de la banda de reggae melódico que se formó en el Parque Rivadavia. Su propuesta para el Pepsi Music 2009 será la habitual: una fiesta con globos, muchas velas, un Bonetto y un bagullo de canciones que en los últimos veinte años fueron emblema de la resistencia reggae vernácula.
Sábado 31 a las 20.00 en Escenario Claro

No Te Va Gustar
El camino más largo (2008) es el que eligieron los ocho integrantes de este combo uruguayo de rock, reggae y ska para llegar al festival de la gaseosa. Ofrecerán una réplica a menor escala de sus tres shows de abril en el Luna Park, varios manifiestos que cruzaron el charco y un lugar de reunión para la patria rock & candombera rioplatense.
Sábado 31 a las 21.05 en Escenario Pepsi

Kapanga
Los Todoterreno (2009) de los festivales argentinos prometen siempre una fiesta ATP para desencajar caderas y descomprimir caretas. Si de joda se trata, el quinteto de Quilmes es siempre un invitado de honor; y más cuando están por convertirse en estrellas de cine con su próxima película.
Sábado 31 a las 22.40 en Escenario Claro

Faith No More
No será una velada tranquila como mañana de domingo la que ofrecerán los californianos autores de Digging the Grave y Ashes to Ashes sino una compacta rebelión de funk metálico y rock alternativo, derivada del compilatorio que en 2009 publicaron bajo el suntuoso título de The Very Best Definitive Ultimate Greatest Hits Collection.
Domingo 1º a las 20.15 en Escenario Pepsi

Divididos
La banda argentina que más tiempo se toma entre álbum y álbum adelantará canciones de su próxima placa (¡al fin!) y, claro, sus perlas más preciadas del período 1989-2004, cuando solían entrar a estudios más seguido. El show será cortito y al pie.
Sábado 7 a las 20.40 en Escenario Pepsi

La Vela Puerca
Otra big band uruguaya que pondrá en escena a nueve músicos, lo que de por sí le valdrá tocar para más gente que muchas de las que abrirán escenarios alternativos a las 3 de la tarde. Lo último que sacaron fue El impulso (2007), pero tampoco es para quejarse, porque el noneto cumple siempre que pisa las pampas húmedas del rock sudamericanista.
Sábado 7 a las 22.25 en Escenario Claro

Calle 13
Si de fiesta, perreo, blackberries y declaraciones polémicas contra el gobierno puertorriqueño, colombiano, venezolano y argentino se trata, el dúo que forman un Residente y un Visitante (llamado igual que un canal de televisión español) dará fe musical de por qué el reggaetón gusta tanto lejos del Trópico, con las piezas de Los de atrás vienen conmigo (2008) desatando baile pendular.
Domingo 8 a las 21.55 en Escenario Pepsi

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.