Edición del día Viernes, 30 de octubre de 2009

|

El país › CRISTINA KIRCHNER ANUNCIO LA CREACION DE UNA ASIGNACION POR HIJO DE 180 PESOS PARA DESOCUPADOS Y TRABAJADORES EN NEGRO

EL DIA DEL NIÑO

Por Martín Piqué

La presidenta Cristina Fernández instauró por decreto una asignación universal de 180 pesos por hijo para aquellas familias que no reciban salario familiar. A cambio deberán acreditar certificados escolar y de vacunación y salud.

|

Economía › BOUDOU Y BOSSIO DIERON DETALLES SOBRE COMO FUNCIONARA EL NUEVO PROGRAMA

Las claves de la asignación

Por David Cufré

El ministro de Economía y el titular de la Anses indicaron que el beneficio estará disponible para unos cinco millones de chicos a partir de diciembre. El sistema se financia con la rentabilidad del fondo de jubilaciones.

|

Economía › EL SECRETARIO DE EMPLEO RECHAZA LAS CRITICAS DE LA OPOSICION

“Plantean posturas anacrónicas”

Por Tomás Lukin

Enrique Deibe destacó que el valor de incorporar el derecho a la asignación universal por hijo “es mucho mayor que cualquier efecto indeseado que pueda tener”. Descalificó las críticas opositoras por “anacrónicas”.

|

El país › CUESTIONARON EL FINANCIAMIENTO DE LA ANSES Y QUE HUBIERA SALIDO POR DECRETO

La oposición se adjudicó el anuncio

Por Sebastian Abrevaya

“Le cambiamos la agenda”, dijo el radical Morales. Sin embargo, los opositores cuestionaron varios puntos de la medida anunciada por la Presidenta. Adelantaron que presentarán una propuesta contra “el clientelismo”.

|

El país › APOYARON LA ASIGNACION UNIVERSAL, AUNQUE CUESTIONARON QUE SEA CON FONDOS DE LA ANSES

Respaldo de las centrales obreras

Por Laura Vales

Hugo Moyano estuvo en el acto en la Rosada y anticipó que la medida contará “con el total respaldo obrero”. Hugo Yasky recordó que la CTA hace años que promueve una iniciativa así, pero planteó que los fondos deberían salir de otro lado.

|

El país › CRISTINA KIRCHNER SE REUNIO CON MICHELLE BACHELET Y HOY FIRMARAN EL NUEVO TRATADO DE INTEGRACION

“Vamos a reproducir el abrazo de Maipú”

Por Nora Veiras

La presidenta argentina inició ayer su primera visita de Estado a Chile. Se reunió con Bachelet en el Palacio de La Moneda y hoy irán juntas a Maipú, donde San Martín y O’Higgins sellaron la independencia chilena en 1818.

|

Economía › EL EX PRESIDENTE SE PRESENTARA EN LAS INTERNAS ABIERTAS DEL JUSTICIALISMO

Duhalde se sumó a la carrera presidencial

Por Cristian Carrillo

“Voy a participar de las internas y le voy a ganar a Néstor Kirchner”, afirmó luego de su intervención en el coloquio anual de IDEA. Los empresarios evitaron hacer apreciaciones públicas sobre el sorpresivo lanzamiento.

|

El país › EL TRATAMIENTO EN EL CONGRESO DEL PROYECTO DE CAMBIOS ELECTORALES Y PARTIDARIOS

Paso a paso hacia la reforma

Por Miguel Jorquera

El oficialismo intentará que la Cámara de Diputados dé media sanción a la propuesta de reforma política antes del 10 de diciembre. Pero admiten que el debate podría extenderse en busca de consenso. La estrategia de la oposición.

|

El país › REACCIONES ANTE LA DESIGNACION DE BURZACO EN LA POLICIA METROPOLITANA

Con un perfil parecido al del “Fino”

Por Werner Pertot

Las fuerzas porteñas de oposición consideraron positivo que Macri nombrara a un civil, pero criticaron que “tiene una visión de la seguridad que no dista mucho de la de Palacios”. La interna macrista y la relación con Burzaco.

|

El país › UNA PERICIA A PALACIOS HABIA DIAGNOSTICADO “SECUELAS INCAPACITANTES”

El daño psíquico del Fino

Por Irina Hauser y Raúl Kollmann

Antes de que Macri lo designara en la policía porteña, una perito halló en 2007 que Jorge Palacios tenía problemas mentales “en plena evolución” y de “carácter permanente”.

|

Sociedad › LA JUSTICIA LE PROHIBIO QUE ACTUE CONTRA PERSONAS EN SITUACION DE CALLE SIN PERMISO DEL TRIBUNAL

Con permiso, por favor y con cariño

Por Eduardo Videla

La medida, dispuesta por el juez Roberto Gallardo, se adoptó tras el allanamiento a las oficinas del organismo. Fue consecuencia de una denuncia de la Asesoría Tutelar, en el caso de una mujer embarazada que fue desalojada a golpes.

|

El mundo › EL DICTADOR MICHELETTI ACEPTA QUE EL CONGRESO DECIDA SI RESTITUYE A ZELAYA

El diálogo salió de la heladera

Por María Laura Carpineta

Los dos equipos de negociadores volvieron a reunirse tras la gestión que hizo la delegación de alto nivel de Estados Unidos. No sólo se juega el futuro del país centroamericano, también la credibilidad como pacificador de la potencia.

|

Deportes › RIVER CONSIGUIO UN TRIUNFO COMO VISITANTE TRAS DIECISIETE PARTIDOS

Triunfo para empezar a creer

Con tantos de Buonanotte y Rosales, el equipo de Núñez consiguió su segunda victoria en el Apertura y la primera fuera de casa en el torneo. Argentinos perdió la chance de alcanzar el segundo lugar en la tabla de posiciones.

|

Deportes › CHACARITA FUE UN EQUIPO CHIQUITO EN LA BOMBONERA

El que estaba agrandado era Boca

Por Facundo Martínez

Con goles de Insúa, Gaitán y Battaglia, el conjunto de Basile cumplió una actuación convincente en la calurosa tarde y quedó a cinco puntos de la vanguardia, aunque lamentó la lesión de Riquelme, que podría estar un mes sin jugar.

|

Deportes › RACING CONTINUA SIN TECNICO Y SIN UN CANDIDATO DEFINIDO

Sin orientador ni orientación

El presidente Molina y el vice Podestá conversaron con el uruguayo Markarian, pero no hubo avances. Ayer circulaban los nombres de Miguel Brindisi e, inclusive, Reinaldo Merlo. Al plantel se le siguen lastimando los futbolistas.

|

El mundo

Algo huele a podrido en Alemania

Por Juan Forn

John Demjanjuk es ucraniano, tiene 89 años y en pocos días será sometido a juicio en Munich por la muerte de 27.900 judíos en las cámaras de gas del campo de Sobibor. No es la primera vez que... [+]

Tapa de la fecha 30-10-2009

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.