DEPORTES › RACING CONTINUA SIN TECNICO Y SIN UN CANDIDATO DEFINIDO

Sin orientador ni orientación

El presidente Molina y el vice Podestá conversaron con el uruguayo Markarian, pero no hubo avances. Ayer circulaban los nombres de Miguel Brindisi e, inclusive, Reinaldo Merlo. Al plantel se le siguen lastimando los futbolistas.

El presidente de Racing, Rodolfo Molina, junto al vicepresidente, Pablo Podestá, escucharon al propio uruguayo Sergio Markarian exponer su postura ante una eventual asunción al frente del plantel, pero esta vez los máximos dirigentes del club dejarán que sea la Comisión Directiva la que defina si se le hace el ofrecimiento formal al oriental o se busca otro técnico. “La gente de Racing estuvo en Montevideo. Trabajamos mucho, hablamos mucho y regresaron a Buenos Aires. No hay ningún compromiso de ninguna de las dos partes. Ellos hablarán con otros entrenadores y yo evaluaré otras posibilidades que tengo por acá”, sostuvo Markarian al ser consultado por radio La Red. Uno de los nombres que circuló ayer fue el de Miguel Angel Brindisi, quien ya trabajó en la institución.

Como la contratación del alemán Lothar Matthäus se cayó abruptamente por falta de “garantías bancarias”, según dijo el ex volante del Bayern Munich, rápidamente Molina y Podestá viajaron a Montevideo, donde dialogaron mucho y cenaron el miércoles pasado con Markarian, que había quedado en el primer lugar de la lista.

A pesar de señalar que la situación de Racing es “ideal” para que un técnico asuma, a partir de que podrá mostrar su “impronta” como entrenador, y a que es un reconocido “loco por el corto plazo”, tal cual necesita el club de Avellaneda, Markarian no dio pista alguna sobre si cruzará el río y pareció dejar todo en manos de la dirigencia. La negativa de Matthäus, que significó un nuevo desplante para el golpeado Racing, llevó a la cúpula del club a abrir el juego al resto de la Comisión Directiva y evaluar si lo que dejó la conversación con Markarian es argumento para ofrecerle formalmente el cargo.

En la jornada de ayer surgió el nombre de Brindisi, quien en los últimos años se estuvo desempeñando en México. Junto a él también aparece Claudio Vivas, que tuvo una experiencia bastante deslucida al frente de Argentinos. Mientras, Juan Barbas, que parecía estar despidiéndose el martes último como entrenador de Primera, seguirá como conductor al menos en el partido de mañana ante Atlético Tucumán.

También apareció la posibilidad de que Reinaldo Merlo pudiera ser el entrenador. Estaba prevista una charla más extensa para hoy.

Por otro lado, el volante y capitán Claudio Yacob dejó ayer la práctica por un golpe tras un choque con un juvenil y es difícil que esté para el encuentro ante los tucumanos. El jugador quedó dolorido en el piso después de golpearse con Valentín Viola y luego se retiró caminando lentamente por el perímetro del campo del estadio junto al doctor Walter Mira. El médico, luego de una revisación, pronosticó una entorsis de rodilla, pero someterá a Yacob a una resonancia magnética para determinar si hay alguna lesión cartilaginosa. Si Yacob no juega, su lugar podría ser ocupado por Martín Wagner, aunque el técnico Barbas decidió también que concentre Damián Ledesma.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Barbas sigue entrenando al plantel, a la espera de un nuevo técnico. ¿Será Brindisi o será Merlo?
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.