DEPORTES › ACEPTó QUE EL ESTADIO LLEVE SU NOMBRE Y VENDRá A LA FIESTA

Bielsa cruza la cordillera

El presidente de Ñuls confirmó a este diario que el Loco le confirmó su presencia el 22 de diciembre. Ese día el Coloso del Parque pasará a llamarse "Estadio Marcelo Bielsa". El técnico de la selección chilena rechazó ser "ciudadano ilustre".

 Por Alejo Diz

"Para mí va a ser un gran honor, claro que voy a estar", le aseguró Marcelo Bielsa al presidente de Guillermo Lorente, presidente de Ñuls y principal impulsor de la iniciativa de bautizar el Coloso del Parque con el nombre del técnico que le dio dos estrellas al palmarés rojinegro. Lorente no dudó en ofrecerle un homenaje al Loco, los hinchas empujaron el proyecto avalando la idea masivamente, pero quedada sin disipar la reacción que tendría el propio Bielsa, hombre huidizo a las loas, más aún en tiempo de éxitos, como el que atraviesa en Chile. "Tomó muy bien la propuesta. Me dijo que el 22 de diciembre viene y vamos a organizar una gran fiesta entre todos los leprosos", celebró el titular rojinegro.

"Marcelo (Bielsa) está muy bien y contento. Cuando le conté por teléfono lo que pasó con los hinchas de Ñuls en la votación para ponerle un nombre al estadio se puso muy contento, aunque por ahí no sabe bien qué tiene que hacer ahora", confió Lorente, luego de que el Loco levantara el teléfono al otro lado de la cordillera.

Más de 94 por ciento de los hinchas que votaron en la página web oficial de la institución avalaron la iniciativa de la Comisión Directiva por nombrar el Coloso del Parque "Estadio Marcelo Bielsa". En menos de una semana, por Internet votaron a favor de la consulta 10.556 contra 638 que la rechazaron. Si bien el medio de comunicación elegido tiene en los jóvenes la mayor brecha de usuarios, y el Loco es un protagonista de la historia contemporánea más exitosa de los rojinegros, la masividad de la adhesión despejó dudas en los directivos. "No puede venir para el 3 de noviembre (día que el club cumplirá 106 años de fundación), pero estará con nosotros", resaltó Lorente en diálogo con Rosario/12.

Tras el compromiso de Bielsa de volver al estadio de Ñuls, el técnico habló en Chile de lo que le esperará en su ciudad a fin de año: "Soy de Ñuls, quiero mucho a Ñuls, mi hija va a la cancha. Imagínense lo que siento cuando pienso que va a ir al estadio que lleva mi nombre. Y, por otro lado, no sé, me asusta", razonó el técnico en declaraciones al matutino La Tercera. "Así, entre nosotros, sería más feliz si no se lo hubieran puesto, porque me hubieran sacado un peso. Quedo como obligado a una responsabilidad que no sé cuál es", admitió Bielsa, quien luego reflexionó sobre aquello de los homenajes en vida: "Uno nunca piensa que algo que le ofrecen es un reconocimiento a lo que pasó, uno piensa qué deberá hacer de aquí en adelante para merecerlo. Por eso es bueno que a uno se lo den después de muerto".

La nueva denominación del Coloso del Parque quedará grabada el 22 de diciembre, día del homenaje al Loco, que será matizado con un partido de fútbol en las que participarán ex glorias del club y futbolistas con presente en el extranjero y que tendrá un fin solidario, de acuerdo a las intenciones del propio Bielsa y los dirigentes.

La distinción que el técnico no aceptará es ser declarado "ciudadano ilustre", como propuso la concejala radical Daniela León. Bielsa envió una carta al Concejo donde desestima el agasajo del Concejo. "Me enorgullecen los argumentos que usted plantea. Le agradezco, pero preferiría no ser ciudadano ilustre. Siento un sentimiento de igual gratitud que aquel que le hubiera provocado de haberse concretado", contestó el Loco.

Compartir: 

Twitter
 

La última vez que Bielsa estuvo en Rosario fue para votar en las elecciones del club.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.