DEPORTES › EL ENTRENADOR VOLVERA A CONVOCAR A ZANETTI A LA SELECCION

Maradona augura más sorpresas

Con la clasificación al Mundial de Sudáfrica, pero sin limar las asperezas dentro de la estructura del cuerpo técnico, el entrenador de la Selección Argentina, Diego Maradona, dará a conocer esta tarde la lista de convocados para el amistoso ante España, previsto para el 14 de noviembre en Madrid.

La vuelta al equipo del lateral Javier Zanetti, el jugador con más presencia con la camiseta argentina y ausente en las últimas dos jornadas de las Eliminatorias, y la posible primera convocatoria del mediocampista Esteban Cambiasso desde que Maradona tomó las riendas del seleccionado, son algunas de las novedades que presentaría la nómina. Además, todo indica que la lista no tendrá jugadores del ámbito local, teniendo en cuenta que el encuentro chocará con la etapa decisiva del Apertura. En la búsqueda de probar jugadores en este amistoso asoman las chances del zaguero Walter Samuel y el lateral Cristian Ansaldi, actualmente en el fútbol ruso.

Maradona dará a conocer los convocados para esta fecha de la FIFA mientras el manager, Carlos Bilardo, cada vez más desplazado del centro neurálgico de la conducción a pedido del propio entrenador, se encuentra en Pretoria para inspeccionar y elaborar un informe sobre el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad Nacional de esa ciudad para que sea el lugar de alojamiento y de prácticas del plantel durante el Mundial.

El miércoles, un día después de que partiera Bilardo, los preparadores físicos Fernando Signorini y Javier Vilamitjana, hombres de confianza de Maradona, el médico Donato Villani y Marcelo Dalto, auxiliar de utilería, viajaron al mismo destino. Una muestra más de los cortocircuitos que existen en el seno del cuerpo técnico. En definitiva, será Maradona quien resuelva, a partir del informe que le eleven Bilardo y sus colaboradores, si considera al Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria como el sitio ideal para que su equipo se instale durante la experiencia mundialista.

Mientras tanto, Maradona también está buscando reestructurar el cuerpo técnico, con la salida de Miguel Angel Lemme y la llegada de Fernando Gamboa, aunque el actual técnico de Chacarita recién se sumaría a fin de año. Por eso, a España viajaría junto a Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, que dejará en manos de Walter Perazzo y Oscar Garré la conducción de la Sub-15.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.