no

Jueves, 18 de noviembre de 2010

HOT FESTIVAL

Calentitos los panchos

A casi una década de aquella dorada edición con Neil Young, R.E.M., Oasis y Beck en el Campo de Polo, el Hot Festival regresa prometiendo “65º de sensación térmica” para este fin de semana. Exageración o no, la cantidad de visitas promete poner a los protones en movimiento, alborotar los cuerpos y dejar perderse a la mente. Los actos fundamentales del festival que ocurrirá en Costanera Sur (en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, España 2230) serán, sin dudas, Hot Chip (que el viernes a las 22 presentará One Life Stand, su último disco), Phoenix (que el mismo día a las 19 reproducirá Wolfgang Amadeus Phoenix), Massive Attack (que el sábado a las 23.20 tocará canciones del reciente Heligoland) y Benjamin Biolay (que mostrará su álbum doble La Superbe el sábado a las 18.50). Y una sorpresa que pasó prácticamente desapercibida: Martina Topley Bird, excelsa cantante británica y colaboradora, entre otros, de Tricky y Damon Albarn, toca el sábado en el Escenario 2, a las 16.10, un rato después de Erica García.

Además, esta edición tendrá su apertura esta noche en el Luna Park (Corrientes y Bouchard, a las 20), con Billy Corgan y una nueva formación de Smashing Pumpkins, con material clásico y estrenos; y su clausura el domingo con el cierre de la gira de despedida de Pavement en La Trastienda (Balcarce 460, a las 23). El viernes, en Costanera Sur, tocarán además Scissor Sisters (a las 22.55), Mika (20.45), Girl Talk (20), Yeasayer (18.20), Arbol (17.45) y Fantasmagoria (17.20), entre otros. El sábado, harán lo suyo Thievery Corporation (21.35), Catupecu Machu (20.40), Stereophonics (19.45), Massacre (18.05), James Yuill (17.30) y otros.

Así, el Hot Festival se presenta como el festival más amplio de este año, con grupos todavía en su mejor momento (Hot Chip, Phoenix), artistas con sobrecarga de éxitos (Scissor Sisters, Mika) y otros dechados de fineza (Topley Bird, Biolay). Si a eso se le suman una capilla onda Las Vegas para casarse (¡bajón!), un telo en el predio (¡subidón!), varias atracciones de feria, una discoteca, una fiesta de disfraces, un espacio karaoke y una carpa de masajes... ¡Qué calor! ¡Qué calor! ¡Qué calor!

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.