no

Jueves, 5 de enero de 2012

Hashtags

-----------------------------------------------------------------

#ElPensamientoRítmico

Hace unos días, el Indio Solari difundió a partir de un comunicado en el sitio web Redonditosdeabajo.com.ar una serie de indicios sobre su obra poética, bajo el título “Expresión dirigida a los colegas quejosos por no ‘entender’ las letras de mis canciones”: “Escribo canciones en la creencia de que el efecto poético se produce por la capacidad de un texto de continuar generando lecturas diferentes sin ser consumido nunca por completo. La poesía no debe invitar sólo a escuchar, debe invitar fundamentalmente a imaginar. La poesía es subjetiva, se vuelve objetiva cuando sus destinatarios, después, se dejan envolver por ella. La principal regla poética es conmover, todas las demás no se han inventado si no para conseguir eso. La poesía no puede ser definida con precisión porque no nos es dado conocer su esencia sino sentirla. La poesía crea realidades intelectuales que se presentan emocionalmente. No como un pensamiento reflexivo, ni filosófico, sino como un pensamiento rítmico. Una buena canción (su lírica) debe parecer que no pudo ser escrita de otra manera. Debe tener poder de seducción y comportarse como un enigma del cual uno presenta, para su resolución, sólo indicios. En mi caso me interesan las partes del cerebro que se ponen a trabajar bajo condiciones de ambigüedad. Por eso he elegido escribir en libertad con cambios deliberados e irreverentes de sintaxis. En definitiva, la poesía, como la ciencia, es nada más que una interpretación del mundo”.

-----------------------------------------------------------------

#QueSeVayanTodos

El pasado 30 de diciembre, mientras los puestos ilegales de pirotecnia multiplicaban los panes dulces en las mesas de los inescrupulosos, Almafuerte dio su habitual concierto de fin de año. Fue en Obras, la noche del séptimo aniversario de Cromañón. Al finalizar el primer tema, Triunfo, un grupo de seguidores de la banda que había quedado afuera por no tener entrada, avanzó en estampida contra el vallado y el personal de seguridad, hasta ingresar de manera irregular a un estadio que ya tenía su capacidad colmada. Hay que recordar: a los 194 pibes no los mató sólo la bengala. Basta ya.

-----------------------------------------------------------------

#FreeRock

Este año también habrá conciertos gratuitos en los paradores playeros. Catupecu Machu y Massacre estarán este viernes 6 desde las 16 en Arenabeach (Rotonda de El Faro, Mar del Plata) y el dúo inglés de electrónica Audio Bullys tocará en el mismo sitio el sábado 7, convocados por el ciclo Movistar Free Music en la playa de las radios Rock & Pop y Metro. También el sábado en la misma ciudad, pero en la playa Alfar y a las 16, actuará Estelares en el marco del ciclo Rock on the Road de Budweiser.

-----------------------------------------------------------------

#PasarlaBomba

Fiesta de la espuma, cerveza libre y circo clowndestino ofrece el boliche Groove durante enero en la Fiesta Clandestina. La primera edición ocurrirá este sábado 7 a las 23, con La Bomba de Tiempo actuando en el boliche de Santa Fe 4389. Además, el colectivo de percusión continuará con sus shows de los lunes en la Ciudad Cultural Konex y estará en el Parque de la Costa los domingos a las 19.

-----------------------------------------------------------------

#GeneralRollinguez

La quinta edición del festival de rocanrol Rodríguez Rock, que organiza La 25 (y que cerrará en ambas jornadas esa banda) se desarrollará el viernes 6 y el sábado 7 en el Polideportivo Municipal de General Rodríguez (25 de Mayo y Alem). También tocarán Ojos Locos, Los Gardelitos, Barrios Bajos y Desde Acá, la banda del ex gardelito Martín Alé.

-----------------------------------------------------------------

#MonólogosDeLaFajina

El humor político de Pablo Vasco, el humor zafado de Gustavo Sala, el humor negro de Esteban Salinas, el humor ácido de Rodrigo Sabio y la panza de Ignacio Sacchi se unen en Mar del Plata para el espectáculo de monólogos Faltaba más, que pondrán en escena los viernes de enero a las 23 en la Bodega del Auditorium (Boulevard Marítimo 2280).

-----------------------------------------------------------------

#LaResistencia

Dando cuenta de que no todo rock veraniego es playero, Attaque 77 y Carajo encabezarán el viernes 6 y el sábado 7 desde las 16 las primeras jornadas 2012 del Resistance Tour, el festival itinerante cpm de lo más destacado del punk rock local. El 6 estarán en el Auditorio Oeste (Rivadavia 17.230, Haedo) con Shaila, Deny, Cirse y Mala Reina, entre otras; y el 7, en el Auditorio Sur (Meeks 1080, Temperley) con Cadena Perpetua, Léxico, Sin Sol, Lady Mandioca y más.

-----------------------------------------------------------------

#RockBudget

La búsqueda del tesoro pop punk: $ 200 por New Found Glory en El Teatro Flores (sábado 7 en Rivadavia 7806, a las 19).

Total: $ 200

-----------------------------------------------------------------

#Roc(k)cionario

Parrilla (sustantivo). Utensilio de hierro en forma de rejilla para poner al fuego lo que se ha de asar o tostar. Ejemplo: “No estábamos drogados; no te lo digo yo, te lo dice el examen toxicológico del perito bioquímico, que determinó que Pappo y yo no teníamos en nuestro organismo sustancias analgésicas, anestésicas, diuréticos, cocaína, barbitúricos, benzodiacepinas, anfetaminas u otras drogas. No estábamos borrachos: habíamos comido en una parrilla y compartido entre tres una jarra de vino. No íbamos pasándonos en la ruta y jugando carreras o picadas: mi viejo viajaba solo en una Harley Davidson de 1200 cm3 preparada por él, y yo lo seguía como podía en una vieja Kawasaki de modestos 400 cm3 con un acompañante. La versión malintencionada divulgada fue obra de otro de los garcas inescrupulosos que vivían de Pappo y que ni bien falleció le inició juicio a su sucesión por una falsa relación laboral que nunca existió para cobrar dinero. Una sarta de chupasangres que vivieron a costillas de él en vida y ni siquiera respetaron su memoria una vez fallecido, pretendiendo seguir lucrando, como el inescrupuloso señor Sergio Marchi, que pretende hacer dinero divulgando infundios en un pasquín que llama libro, y algunos lamentablemente hasta de su propia sangre, como la señora del Cuento Chino, su hermana” (Luciano Napolitano sobre la muerte de Pappo en Facebook, diciembre 2011). L.P.

-----------------------------------------------------------------

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.