no

Jueves, 18 de abril de 2013

JAQUE.REINA AL IMPERIO

Va como piña

Los músicos del trío piden “dejar de mirarle el culo a Estados Unidos”... ¿por lo menos por dos años?

 Por Lucas Kuperman

A punto de publicar Asco, segundo videoclip de Corazones amputados, los Jaque.Reina están orgullosos. Faku (guitarrista y cantante de Jaque) dice que lo pone a la par de cualquier disco que le gusta. “Me encanta porque no quedó nada suelto al azar. Subimos el nivel laburando con los chicos de Carajo, y me siento afortunado de poder flashear con mi propio disco.”

El trío, compuesto por los hermanos Gattelet y el bajista Tulio Navia, asegura que en el rock argentino hay mucha fusión, pero lo que ellos hacen es “una piña en la cabeza”: en su disco aparecen algunos indicadores, con la dirección virulenta de guitarras sobre bases turbulentas. Cansados de que se mire lo que pasa en el país del Norte, contraatacan: “No queremos ser ni sonar como yanquis. Apostamos a dejar de mirarle el culo al Norte. En América latina y la Argentina hay cosas tremendas. Habiendo tocado en Chile, Cuba y en otros lados, nos damos cuenta de que acá hay sangre”.

Con unas cuantas giras sobre el lomo, comentan que la experiencia en Cuba fue muy enriquecedora: “Es un lugar donde te tratan con mucho respeto, pero si no les gusta lo que hacés, no aplauden”. Y siguen a modo de reflexión: “Lo de Cuba es tremendo porque parece que se termina. Si querés vislumbrar el ‘paraíso comunista’, tenés que ir ahora porque ya es un semicapitalismo. Quedó un poco atemporal la cosa”.

* Jaque.Reina tocará el sábado 20 en Niceto Club (Niceto Vega 5510). A las 20.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Cecilia Salas
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.