no

Jueves, 9 de mayo de 2013

HARMONY KORINE ESTRENA SPRING BREAKERS

La 2ª de enero

La película más ambiciosa del guionista de Kids luce como un largo video de hip hop que pone a estrellas de Disney entre bardo, afanos y falopa.

 Por Facundo Enrique Soler

Harmony Korine, mejor conocido como el guionista de Kids, presentó su producción más ambiciosa como director y escritor con el largometraje Spring Breakers, que será estrenado este jueves 9 en Buenos Aires, Mar del Plata y La Plata. La historia no se aleja mucho de lo que acostumbra el ex joven (flamante cuarentón) realizador estadounidense y una vez más recurre a sexo y drogas entre adolescentes para contar algunos destinos trágicos.

Los problemas arrancan cuando cuatro chicas de un pueblito norteamericano deciden asaltar un negocio para poder irse a Florida de vacaciones por el “spring break”, que es como esas vacaciones de invierno nuestras pero que a ellos les cae en pleno calorcito: algo así como un Villa Gesell en la segunda quincena de enero. Entre el grupo de delincuentes se encuentran las actrices Selena Gomez y Vanessa Hudgens, estrellitas de Disney que por primera vez se muestran “atrevidas”. También están Rachel Korine, la esposa del director, y Ashley Benson, una joven actriz con apariciones en series como CSI o How I Met Your Mother.

Las cosas se ponen aún más espesas con un roce con la policía por tenencia de cocaína y el encuentro con Alien, un rapero que llega a fin de mes “laburando” de chorro, interpretado por el carilindo James Franco (el mejor personaje de la película). También salen chispas cuando aparece Archie, el gangster rival personificado por Gucci Mane, figurita caliente del hip hop que pasó un buen tiempo en la cárcel.

Spring Breakers muestra por encima los excesos que tiene la juventud yanqui cuando finalmente se puede ir de vacaciones para pasársela bailando temas de Skrillex entre nudismo y alcohol desmedido. Nada raro para los que tienen E! Entertainment Television entre sus canales de cable y sintonizaron más de una vez el programa Wild On o se bajaron de Internet los compilados Girls Gone Wild, chicas borrachas mostrando sus partes y gritando onomatopeyas. La estética de video de hip hop hace el resto.

* Desde el jueves 9 en salas de cine del área metropolitana.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.