no

Jueves, 9 de mayo de 2013

LOS CHINELAS PERSAS ANDAN CALZADOS

Felicidades

El grupo celebra su primera década con invitados múltiples y el sistema de sonido holofónico que usaron Pink Floyd, Paul McCartney y Michael Jackson.

 Por Lucas Kuperman

Según el diccionario, las chinelas persas son un calzado casero de suela ligera y sin talón proveniente de lo que sería actualmente el territorio de Irán. Pero lo que dice el diccionario del rock es que Chinelas Persas es una banda que está cumpliendo su primera década de vida a punto de realizar su gran festejo gran en Niceto Club y estrenando disco. Apenas pasados unos meses de su edición, y bajo la producción de Alfredo Toth y Pablo Guyot (uno de los dúos dinámicos más prolíferos de nuestro rock), el disco homónimo de Chinelas se las trae. En charla con el NO, el bajista Orestes Di Vruno (luthier tanto de la banda como de cantidad de músicos) maximiza: “Decir que estamos contentos es quedarnos cortos”.

Fue un trabajo full time: el mes anterior a grabar ensayaban de lunes a sábado, entre seis y ocho horas por día. “Queríamos estar a la altura y aprovechar la oportunidad de poder trabajar con ellos. Son personas que no trabajan con cualquiera, y que hayan decidido hacerlo con nosotros fue increíble para sacar el extracto de lo mejor de estos diez años”, amplía.

Además de los productores estrella, contaron con invitados como Osky Righi de Bersuit, Sergio CH de Ararat, Eduardo Nogueira (violero de Metrópoli) y Hugo Zuccarelli. ¿Quién es Hugo Zuccarelli? El argentino que creó la holofonía, que provee al escucha la sensación de sonido en tres dimensiones. Este sistema fue usado por Paul McCartney, Pink Floyd, Michael Jackson... y también por Chinelas: “El contacto con él fue de casualidad. Estábamos grabando el disco anterior, le pedimos que viniera a laburar y se re copó. Incluso nos ha venido a ver en vivo. Tenerlo nuevamente en este disco es otro sueño. Poder contar con la grabación holofónica que es algo que no está tan difundido, sabiendo con la gente que trabajó Hugo, y verlo en Floresta grabando con nosotros, fue increíble. Son esas cosas inigualables que te pasan con la música”.

* Viernes 10 en Niceto Club (Niceto Vega 5510). A las 20.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Cecilia Salas
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.