no

Jueves, 8 de agosto de 2013

SEGUNDO TRIBUTO EMERGENTE A SPINETTA

Mañana nunca muere

Más de cien artistas darán breves conciertos en diez sedes porteñas, a un año y medio de la muerte del Flaco.

 Por Julia González

Adonde sea que esté Luis Alberto Spinetta ascenderá la energía de muchos artistas, en otra noche de estrellas. O al menos eso intentará la comunidad artística para este padrino poético-musical. Para la segunda edición de Mañana es mejor. Homenaje a Spinetta, diez espacios culturales se unieron con Conduciendo a Conciencia (la ONG con la que el músico estuvo comprometido en sus últimos años). Cientos de artistas le darán gracias al Flaco este jueves 8, al cumplirse un año y medio de su muerte. Pero esta vez la música y las letras irán un poco más allá: se buscará profundizar el mensaje del manejo responsable. “El conductor designado puede dejar su llave en el lugar y tendrá libre bebidas sin alcohol. Al irse, puede soplar el alcoholímetro y, si es exitoso, le regalaremos cerveza cuando venga otro día”, promete Juan Manuel Aranovich, fundador del Club Cultural Matienzo, espacio participante.

Es elocuente la empatía que el Universo tiene con el Flaco. Creer o reventar: además de los hechos del mundo físico (la escultura del artista Fernando Pugliese en Villa Urquiza; la petición para que cambien el nombre de Av. Triunvirato por Maestro L.A. Spinetta; los homenajes musicales) hay otros sobrenaturales, como el cuerpo celeste cayendo detrás del escenario de Costanera Sur mientras Pedro Aznar tocaba Ella también, a dos días del fallecimiento de Spinetta (¡está en YouTube!) o las estrellas fugaces que se sucedieron durante el show de Las Bandas Eternas en Vélez.

Por eso las loas al Flaco no terminan. A partir de las 19 habrá conciertos en Matienzo, El Emergente, Casa Presa, San Nicolás Social y Cultural, Sr. Duncan, Teatro Mandril, La Casa del Arbol, El Quetzal Casa Cultural, Vuela el Pez y La Brecha. Entre los artistas confirmados están Gonzalo Aloras, Lola Aguirre (Perotá Chingó), Dizzy Espeche, Sofía Viola y Ezequiel Borra, María Pien y Lautaro Feldman, Loli Molina y Nahuel Briones, entre otros. Para entrar bastará una donación de materiales artísticos nuevos, como potes de pinturas acrílicas, témperas, lápices y hojas tipo canson, que serán donados a la Casa de la Cultura de la Calle.

* Sedes y horarios de los conciertos en homenajespinetta.com.ar

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared