no

Jueves, 8 de agosto de 2013

Hashtags

#InmigraciónControlada

Ola de suspensiones: mientras algunos todavía lamentan el faltazo de Morrissey a Tecnópolis, también cancelaron sus anunciadas visitas Gossip (iban a tocar en Vorterix) y Papa Roach (en el Luna Park). Las entradas ya pueden devolverse. ¡Goncas!

#CualquieraPuedeGooglear

Información rockera regalada con moño y todo. El dj holandés Tiësto se ofreció para casar de onda a alguna pareja de fans (y musicalizar la boda). Eso sí: tiene que ser la noche del sábado 17 de agosto y en Las Vegas. Escribile a [email protected] Click wedding-planner. Richard Coleman tiene nuevo disco, Incandescente, en el que tocan invitados como Skay Beilinson y Leandro Fresco. Click oscuro. Se viene la película sobre el CBGB, el mítico club neoyorquino cuna del punk, y en la banda de sonido estarán Ramones, The Police, Talking Heads, Stooges, Blondie y Velvet Underground. Click setentoso.

#EstaEsParaVos

Paseo inmoral se llama el documental sonoro sobre Gustavo Cerati, que puede escucharse o descargarse desde rock.com.ar/especiales/paseoinmoral.

#Teatrock

El drama y la comedia están en el rock desde antes que Spinal Tap o Peter Capusotto, y eso se nota en Juegos de fábrica, una obra con escenas de rock, el musical rocker que dirige Nicolás Manasseri, con coreografías de Fernanda Provenzano y canciones de Iván Mazzieri, en cartel los miércoles a las 21 en el IFT (Boulogne Sur Mer 549).

#InmigraciónDescontrolada

El rocker gringo tiene sed de público argentino. El dj progressivero alemán Jerome Is-Mae tomará la cabina de Mandarine Punta Carrasco el 17 de agosto. Los punkgarageros washingtonianos The Mono Men animarán el Scatter Fest el 28 de agosto en The Roxy Shows. El legendario dj inglés Justin Robertson (ex residente en la Hacienda de Manchester y colaborador de Poncho) servirá bandejas en Crobar el 30 de agosto. La bonita belgasoulera Selah Sue pasará el 17 de septiembre en Niceto Club. También el 17 de septiembre, pero en Vorterix, tocarán los funk-rockers Screaming Headless Torsos. El monstruo metálico Rob Zombie debutará en suelo patrio el 22 de septiembre en Mandarine. Y el dj polaco Matt Skyer, el brasileño Capital Monkey y la irlandesa Orla Feeney se suman a la joda de Buenos Aires Trance (12 de octubre en el Estadio Malvinas Argentinas). Come together!

#Cursos&Concursos

Si soñás con cambiar el rock desde adentro, atención con el Curso de (auto)gestión para artistas, productores y managers que Gustavo, de Ultrapop, dará en el Centro Cultural Ricardo Rojas todos los lunes, a partir del 12, en Corrientes 2038. Si te interesa la “música visual” –animación 3D, diseño sonoro, música electroacústica– anotate el ciclo Understanding Visual Music; incluye muestra y coloquio de especialistas internacionales (jueves 8 y viernes 9, de 9 a 18, en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551) y un concierto (viernes 9 a las 20) en el Planetario (ceiarteuntref.edu.ar/uvm_simposio). Y este sábado 10 habrá una charla de orientación sobre el Lab de No Ficción, de periodismo narrativo, que Julián Gorodischer y Javier Sinay llevarán a cabo en TEA (Lavalle 2083, a las 11).

#FreeRock

¡No hace falta tarasca para rockear! Kings of Leon ofrecerá un show vía streaming el viernes 9 a las 18 en facebook.com/americanexpressargentina. La propuesta permite, YouTube mediante, elegir cámaras, controlar una de 360 grados y husmear el backstage.

#RockBudget

  • $ 100 por Los Twist en La Trastienda Club (viernes 9 en Balcarce 460. A las 21).

  • $ 280 por All That Remains en Vorterix (sábado 10 en Federico Lacroze 3455. A las 19).

  • $ 300 por Rata Blanca, Carajo, Horcas, Leviathan, Lethal, Claudio Marciello y otros en Metal Para Todos VI, estadio Malvinas Argentinas (sábado 10 en Gutenberg 350. Desde las 11.30).

  • $ 150 por Skay y Los Fakires en Plaza de la Música, Córdoba (sábado 10 en La Rioja 1150, Córdoba. A las 21.30).

  • $ 130 por Violator en The Roxy Shows (sábado 10 en Niceto Vega 5542. A las 19.30).

  • $ 300 por Peter Murphy en Vorterix (lunes 12 en Federico Lacroze 3455. A las 19).

  • $ 150 por Gondwana en La Trastienda Club (miércoles 14 en Balcarce 460. A las 21).

Total: $ 1410

#Roc(k)cionario

Arreglado (adjetivo). Amañado, adecuado para un propósito, preparado con engaño. Ejemplo: “El tenía arreglado un acuerdo promocional para el grupo con Coca-Cola, en secreto y sin avisar, y me alentó a que tomara un tiempo de descanso para quedarse con la plata” (Oren Kaplan, ex guitarrista de Gogol Bordello, acusa al cantante Eugene Hütz, en una demanda por casi un millón de dólares; en The Guardian, agosto de 2013. Che, ¿alguno sabe cómo se dice “garca” en inglés-gypsy?).

J. A.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.