SOCIEDAD › Nota de tapa

LA BUSQUEDA

| | Todavía hay once desaparecidos a los que los rescatistas buscan entre los escombros. Los muertos reconocidos oficialmente son diez, pero hay otro cuerpo sin identificar. Cristina Kirchner decretó dos días de duelo, recorrió la zona afectada, visitó a los heridos y coordinó acciones con la provincia y el municipio.

|

Sociedad › LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER RECORRIO LA ZONA DEL DESASTRE

En el lugar de la tragedia

Por Claudio Socolsky

CFK supervisó el trabajo de los rescatistas, habló con sobrevivientes y visitó a los heridos internados. Luego se reunió con el gobernador y la intendenta locales. Dispuso una línea especial de créditos hipotecarios del Pro.Cre.Ar para los damnificados.

|

Sociedad › PEDRO FLORES, EL ENCARGADO DEL EDIFICIO DERRUMBADO, CUENTA COMO FUE LA TRAGEDIA QUE NO PUDO EVITAR

“Vi que delante de mis ojos explotaba todo”

Por Lorena Panzerini

Estaba trabajando con el gasista y a su pedido había subido al octavo piso. En ese lugar ya empezó a sentir olor a gas. Aquí, relata qué hizo después. Sobre el gasista contó que lo vio en la vereda. “Estaba llamando a la emergencia y después se fue con la chata”, dijo.

|

Sociedad › DECLARARON EN TRIBUNALES EL GASISTA GARCIA Y SU AYUDANTE MIÑO

En busca de responsabilidades

Por José Maggi y Lorena Panzerini

Quedó confirmada la sospecha de que eran estas dos personas las que estuvieron “manipulando el ingreso de gas”, dijo el juez Curto, quien descartó la presencia de una cuadrilla de Litoral Gas. El magistrado decidirá hoy si siguen detenidos.

|

El país › SUSPENDIERON CASI TODOS LOS ACTOS DE CIERRE A RAIZ DE LA TRAGEDIA DEL EDIFICIO DE ROSARIO

Casi un cierre anticipado

Decretado el duelo nacional, prácticamente todos los espacios políticos decidieron la cancelación de sus actividades proselitistas. Los candidatos manifestaron su pesar por lo ocurrido y se solidarizaron con los familiares y amigos de las víctimas.

|

El país › EL INTENDENTE EXPUSO SU PENSAMIENTO ANTE GRANDES EMPRESARIOS

La economía según Massa

Por David Cufré

El candidato desgranó sus principales ideas económicas. Reclamó terminar con el desendeudamiento y pidió por el campo.

|

El país › EL MAXIMO TRIBUNAL CONSIDERO QUE EL ESTADO ARGENTINO DEBE CUMPLIR CON LAS RECOMENDACIONES DE LA CIDH

Un cambio de doctrina en la Corte

Por Irina Hauser

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos había ordenado indemnizar a Gustavo Carranza Latrubesse, un ex juez de Chubut cesanteado durante la dictadura. Al aceptar esa decisión, la Corte modificó sus propios precedentes, establecidos en los ’90.

|

El país › ESTELA DE CARLOTTO CELEBRO LA RECUPERACION DEL 109º NIETO, PABLO GERMAN ATHANASIU LASCHAN

“Un acto de afianzamiento de la democracia”

Por Ailín Bullentini

El nieto recuperado es hijo de Angel Athanasiu y Frida Laschan Mellado, dos chilenos desaparecidos desde 1976.

|

El país › RESPALDO PARA VICTOR HUGO MORALES

Apoyo y movilización

Por Laura Vales

Dirigentes de derechos humanos, políticos y comunicadores se concentrarán hoy frente al juzgado donde el periodista tiene la audiencia de conciliación con Héctor Magnetto.

|

Economía › LAS FABRICAS DE TIERRA DEL FUEGO YA COMENZARON A INCREMENTAR LA PRODUCCION DE TELEVISORES

Con el Mundial entre ceja y ceja

Por Javier Lewkowicz

Las empresas instaladas en la isla confían en incrementar las ventas a medida que se acerque el comienzo del torneo. Cómo es el régimen de promoción fiscal que las protege.

|

Economía › EL TITULAR DEL BANCO NACION, JUAN FABREGA, DETALLO LAS POLITICAS DE LA ENTIDAD

El rol de la banca pública en la región

Por Cristian Carrillo

Lo hizo en un seminario del Cefid-Ar donde compartió el panel con Rómulo Tavares Riveiro, asesor de la presidencia del Bndes de Brasil. Ambos directivos expusieron el cambio de orientación de sus entidades respecto de la década del ’90.

|

Sociedad › LOS SANTAFESINOS TIENEN DESDE AYER ACCESO AL FARMACO BAJO PRESCRIPCION MEDICA

Un viagra estatal y gratuito

El sildenafil, la famosa píldora para la disfunción eréctil, fue producido por el Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe. Se entrega en los centros de salud de la provincia exclusivamente bajo receta médica.

|

Sociedad › LA JUSTICIA LE NEGO AL GOBIERNO PORTEÑO LA POSIBILIDAD DE SER QUERELLANTE EN LA CAUSA POR LOS HECHOS DEL BORDA

Si es investigado no puede ser acusador

La Cámara del Crimen rechazó la pretensión del gobierno porteño, ya que en la causa –que aún está en estado “embrionario”– están imputados no sólo efectivos de la Policía Metropolitana, sino Mauricio Macri y tres ministros.

|

Sociedad › PROFESIONALES DE HOSPITALES PORTEÑOS CONTRA LOS RECORTES Y DESCUENTOS SALARIALES

Marcha blanca por la salud

Unos 4500 profesionales marcharon a la Jefatura de Gobierno por los recortes en salarios, producto de una supuesta mala liquidación anterior. Críticas a la Asociación de Médicos Municipales porque, dicen, “avala la rebaja salarial”.

|

El mundo › NO IRA A SAN PETERSBURGO POR EL ASILO QUE RUSIA LE OTORGO AL EX CONTRATISTA DE LA CIA

Obama no se reunirá con Putin por Snowden

El vocero de la Casa Blanca fundamentó la cancelación de la cumbre en la falta de avances en una serie de temas, pero también reconoció el malestar de Washington por la decisión de Moscú de proteger al filtrador de secretos.

|

El mundo › LA JUSTICIA IMPLICO A STRAUSS-KAHN CON UNA RED DE PROSTITUTAS

DSK a juicio por proxenetismo

Por Eduardo Febbro

Los magistrados instructores Stéphanie Ausbart y Mathieu Vignau consideran que Strauss-Kahn era “el eje central” de un sistema de “consumo sexual” en el cual no se trataba de “libertinaje”, sino de “pedido de prestaciones”.

|

El mundo › EL POLITOLOGO HELENO DIMITRI DELIOLANES HABLA DE ESTE MOVIMIENTO ULTRACONSERVADOR

Alba Dorada, los nazis griegos

Por Elena Llorente

Deliolanes, autor de Alba Dorada, señala que el partido tiene todo del nazismo: el racismo, el antisemitismo y las mitologías sobre el paganismo. Sus militantes se definen como nacionalistas, según él, por vergüenza u oportunismo.

|

El mundo › HABRIA SOBORNADO CON OCHO MILLONES DE EUROS A DOS POLITICOS EN BRASIL

Siemens pagó coimas en San Pablo

Los cobros ilegales forman parte de un esquema de corrupción vinculado con licitaciones en el sector de transportes y las sospechas alcanzan de lleno al Partido de la Social Democracia Brasileña, principal fuerza de oposición.

|

Deportes › ARGENTINOS SUPERO A COLON CON DOS GOLES DE CABEZA

La victoria llegó por aire

La fórmula fue repetida: centro aéreo, sendos golpes de cabeza de Barraza y Boyero, respectivamente, uno en cada tiempo, y así el equipo de La Paternal sumó sus primeros puntos del torneo. Clarísimo penal de Migliore no cobrado.

|

Deportes › EN UN PARTIDO CON POLEMICAS DERROTO A BELGRANO EN CORDOBA

Boca arrancó tocando pito

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi encontró la victoria en el final, luego de que el árbitro Maglio les anulara dos goles a los locales, lo que desató muchas protestas. Goles de Riquelme, de penal, Díaz y Carrera.

|

Deportes › NALBANDIAN SE RECUPERA CON EXITO DE SUS OPERACIONES

David está de nuevo en carrera

El cordobés volvió a practicar ayer luego de la doble intervención de cadera y hombro a la que fue sometido en mayo pasado. “Es muy positivo volver a agarrar la raqueta”, dijo.

|

Psicología › TODA LA VERDAD SOBRE EL AMOR ENTRE OCAMPO Y LACAN

El amor entre Jacques Lacan y Victoria Ocampo

Por Jorge Baños Orellana

Si alguna duda cabía de que el psicoanálisis se desarrolló gracias a las mujeres argentinas, la despeja este texto cuyo autor, a partir de investigaciones documentales, reconstruye la relación entre Victoria Ocampo y Jacques Lacan, durante unos pocos meses tormentosos de 1930 en París.

|

Contratapa

¿La austeridad nos está suicidando?

Por Juan Gelman

Imagen: AFP. Sócrates, Platón, Plotino y muchos otros filósofos han analizado el tema del suicidio a lo largo de los siglos. La mayoría lo condena, como el judaísmo y el cristianismo. Para... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

PASAJEROS AL BORDE

Por Etienne Barjot

Los amantes pasajeros marca el regreso del director español a la comedia, aunque se trate de una política, angustiada y llena de muerte. A bordo de un avión destinado a la catástrofe, tripulación y pasaje se dedican al sexo desenfrenado. “Es una buena manera de decirle adiós a la vida, si hay que llegar a eso”, afirma el cineasta.

LOS AMANTES PASAJEROS, CON CECILIA ROTH Y CARLOS ARECES

Alegoría con zombies a bordo

Por Horacio Bernades

Si su costado alegórico es obvio y simplote, lo que hace interesante el retorno de Pedro Almodóvar a la comedia es todo lo que el film quiso ser y no pudo. En la aeronave Chavela Blanca, de las aerolíneas Península, todos parecen sonámbulos, muertos o a punto de estarlo.

RENOIR, UNA MIRADA SOBRE EL CELEBRE PINTOR DIRIGIDA POR EL FRANCES GILLES BOURDOS

La dificultad de filmar como un lienzo

Por Diego Brodersen

La película sobre el artista del Impresionismo no intenta ser una biopic, sino que pone el foco sobre sus últimos tiempos, en una casa donde vive rodeado de mujeres y donde la llegada de su hijo y la aparición de una nueva musa producirá algunos movimientos.

ACA SECA TRIO, UN FERTIL CAMINO DE QUINCE AÑOS

“El aprendizaje es constante”

Por Karina Micheletto

Esta noche en el Centro Cultural Torquato Tasso, Juan Quintero, Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero recorrerán algunas de las canciones que engarzaron en tres discos notables: “Pocas veces nos planteamos metas, más allá de ensayar o grabar un disco”.

EL INFILTRADO, DE RIC ROMAN WAUGH, CON DWAYNE JOHNSON

Una roca que tiene extrañas debilidades

Por Ezequiel Boetti

Dwayne “The Rock” Johnson es cosa seria. Portador de una caja torácica XXL que se extingue en una cinturita tamaño avispa, dos bíceps montañosos y kilos de músculo en lugar de cuello, este  [+]

PIRULO DE TAPA

EXPLOSION

“Cuando los bomberos la empezaron a atar para bajarla, ahí mi vieja les pidió una guita que ella tenía guardada en el bolsillo de un saquito. Entonces los bomberos la buscaron y se la dieron, se la puso entre las tetas, cerró los ojos y la bajaron. Fue lo único que se pudo llevar”, contó ayer Lucho Galende en la Rock and Pop. Su madre, Norma Pelegrini, de 73 años, vivía en el edificio de Rosario donde se produjo la explosión. “La angustia más importante –agregó Galende– es que está preguntando por todos los vecinos y hay un montón que están desaparecidos.” El ex conductor de 6,7,8 estaba en su programa de Radio Nacional el martes cuando se enteró de la catástrofe.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

23:06 › TODAVíA HAY 11 DESAPARECIDOS

Sigue la búsqueda entre los escombros

El secretario de Salud de la ciudad de Rosario, Leonardo Caruana, informó que los equipos de rescate continúan en la búsqueda de 11 personas... [+]

19:44 › DE CONCILIAR NI NOTICIAS

Magnetto se negó a escuchar a Víctor Hugo

A pesar de la audiencia de conciliación por la denuncia penal presentada por el CEO de Clarín contra el locutor y periodista, Víctor Hugo... [+]

18:19 › PESE A LA TRAGEDIA DE ROSARIO

Las cacerolas sonaron a poco

A pesar de que los organizadores de la marcha contra el gobierno nacional denominada "8A" habían ratificado la manifestación, fue escasa la... [+]

23:23 › PROBLEMAS BAJO TIERRA

La UTA acordó, pero el servicio seguirá reducido

Metrovías, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y la UTA habían sellado un "esquema operativo de emergencia" para extender el servicio a las dos... [+]

17:30 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Cárcel común para otros tres represores

Los exmilitares Rubén Osvaldo Cervera, Horacio Hugo Maderna y el abogado Pedro Rodríguez fueron condenados a ocho años y seis meses de prisión... [+]

SUPLEMENTOS

8-ago-2013

NO

INDIE MANSO

El cóndor de Guaymallén protege a la avanzada joven más original del pop independiente federal. Dejando atrás a...

5-ago-2013

LIBERO

LOBO ESTÁ

Gimnasia volvió a Primera, después de dos años en la B Nacional, y asustó a River en el Bosque. Lo venció con un...

4-ago-2013

Cash

CAZAR EL VIENTO

INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA Fuentes de energía renovables
Detalles de cada uno de los proyectos...

4-ago-2013

Radar

LA DESPEDIDA

León Ferrari (1920-2013)

4-ago-2013

Radar libros

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

¿Qué comemos y por qué? ¿Qué efecto pueden tener los alimentos sobre los seres humanos? Estas preguntas, y...

4-ago-2013

Turismo

KIOTO

Fascinantes contrastes de la antigua capital imperial de Japón, entre culto a la tradición y modernidad.

3-ago-2013

Futuro

Entre Frankenstein y Pinocho

ROMANTICISMO NECRÓFILO Y CAPITALISMO SALVAJE
El doctor Andrew Ure se volvió famoso cuando en 1818 realizó...

3-ago-2013

M2

autos

El Parque Chacabuco es invadido por el tránsito sin control

3-ago-2013

Satira12

Hinchada hay una sola

FÚTBOL, SIN VISITANTES, PARA DISMINUIR LA VIOLENCIA

2-ago-2013

Soy

MONDO SCHROETER

La edición de su autobiografía y una retrospectiva con 19 películas, incluida la tan prohibida De l’Argentine,...

2-ago-2013

Las12

i sol

ENTREVISTA A LA ILUSTRADORA Y ESCRITORA DE UNIVERSOS INFANTILES QUE MEJOR SABE AMASAR LA REALIDAD PARA CONSEGUIR...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

SOLIDARIDAD Y PESAR

La Presidenta recorrió el edificio siniestrado de Salta 2141, visitó a heridos internados en el sanatorio Parque y anunció una línea de créditos hipotecarios para los vecinos afectados por la explosión. "Labor de los rescatistas impresionante, el profesionalismo de los equipos especiales enviados desde Nación, más la colaboración local, ayudan a mitigar las imágenes del desastre", escribió en su cuenta de Twitter.

CIUDAD › La visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la ciudad

Conmovida por los daños causados

PIRULO

MIENTEN

CIUDAD › Declararon en Tribunales el gasista García y su ayudante Miño

En busca de responsabilidades

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.