DEPORTES › ARGENTINOS SUPERO A COLON CON DOS GOLES DE CABEZA

La victoria llegó por aire

La fórmula fue repetida: centro aéreo, sendos golpes de cabeza de Barraza y Boyero, respectivamente, uno en cada tiempo, y así el equipo de La Paternal sumó sus primeros puntos del torneo. Clarísimo penal de Migliore no cobrado.

Luego del flojo debut ante Godoy Cruz, Argentinos recompuso su imagen al ganarle 2-0 a Colón, que mostró una versión muy pálida en su excursión por La Paternal. El conjunto de Ricardo Caruso Lombardi sacó provecho de su juego aéreo, vía por la cual lastimó a su rival y convirtió sus dos goles.

El primer tiempo se caracterizó por la imprecisión de ambos en el traslado del balón y la ejecución de pases, en un juego deslucido y por momentos discreto. La diferencia fue que Argentinos, más decidido que Colón, capitalizó una de las ocasiones que se le presentó y pudo abrir el marcador. Lucas Rodríguez ejecutó un tiro libre desde la derecha y Julio Barraza aprovechó un error en la salida de Germán Montoya para abrir el marcador.

A partir de entonces, Argentinos se retrasó en el campo y defendió la ventaja. Colón, que sintió la ausencia del volante Sebastián Prediger, acentuó su imprecisión con el balón, no supo cómo quebrar la resistencia del local y tampoco fue efectivo para aprovechar las pocas chances que generó. Sobre el final del primer tiempo, Jacobo Mansilla tuvo el empate, pero Migliore le tapó el mano a mano.

En la segunda etapa, Argentinos sacó partido una vez más de las distracciones en la defensa de Colón mediante pelota detenida, cuando a Hernán Boyero anticipó a todos de cabeza en el primer palo tras un corner de Rodríguez. Argentinos continuó con su plan de contraataque, mientras Colón, de a poco, con más empuje que ideas, buscó los caminos para llegar al descuento con los ingresos de Facundo Curuchet y Carlos Luque.

En ese contexto, tuvo dos ocasiones claras para acercarse en el marcador, pero en la primera el árbitro Diego Ceballos no cobró un clarísimo penal de Migliore sobre Alcoba, con una patada al pecho del defensor que le rompió la camiseta. Un rato después, Curuchet eludió bien al arquero, pero su remate al gol fue interceptado por Barisone. Como Colón no acertó en esas ocasiones, su ánimo decayó y, por eso, fue perdiendo intensidad.

Ante esa situación, en los minutos finales, Argentinos pudo haber aumentado la ventaja con los remates de Daniel Villalva, Diego Barisone y Lucas Rodríguez, la figura del encuentro por su desempeño en el mediocampo y la participación en los dos goles. Allí le faltó puntería, pero el trabajo ya estaba hecho.

Compartir: 

Twitter

El festejo de Barraza tras abrir el marcador. Luego ampliaría Boyero.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.