no

Jueves, 12 de septiembre de 2013

EL ROCK NEW AGE DE PARTEPLANETA

“La vida en Buenos Aires es peor”

Cosa rara: el trío cambió la litoraleña Santa Fe, donde hacían música con climas industriales, por Buenos Aires y unas composiciones más luminosas.

 Por Lucas Kuperman

Hace cuatro años, los músicos de Parteplaneta llegaron desde Santa Fe hasta un nuevo hogar/sala de ensayo en Buenos Aires. Pero tuvieron que mudarse nuevamente porque una vecina se los pidió... llorando, literalmente. “Ya no vivimos juntos, para descomprimir un poco toda la energía que le ponemos a este proyecto. Por suerte lo disfrutamos en el momento adecuado, que fue el inicio de la banda y la gestación del primer disco. Nos mudamos a esta ciudad por la banda. No tenemos otra cosa que hacer que esto”, asegura Luciano, cantante y guitarrista de este trío.

Hay una constante de bandas que migran a Buenos Aires. ¿Es que no se puede generar un circuito en sus provincias para no tener que dejarlas?

–Nuestra provincia tiene un límite de crecimiento. Podés desarrollarte muy bien hasta cierto punto. Este país está diseñado así en todo aspecto. Cualquier conquista que se logra en Buenos Aires, se ve amplificada al resto de las ciudades. Al ser una ciudad con gente de muchos lugares buscando algo, se genera un ambiente en el cual la cantidad de variables que hay para que tu crecimiento ocurra son mayores a las de una ciudad en la que hay menos gente buscando lo mismo. Pero es un sacrificio, porque la calidad de vida acá es peor: el ruido, la polución, la violencia, la contaminación sonora, son cosas que en ciudades más chicas se ven menos. No creo que vivir en Buenos Aires sea para toda la vida.

Publicado a fines de 2012, El nuevo proceso marcó un alejamiento claro respecto de su debut, que navegaba en unos ambientes más bien pesados e industriales. Acá hay brillo, clima y colores, hasta cierta introspección. Luciano plantea que ese título no sólo representa al disco en lo musical sino también como una filosofía: “Fue la primera canción que compusimos para este disco y fijó el rumbo de hacia dónde debía ir el resto. Hay mucha inspiración de lo New Age. El disco mantiene esa conexión, sin ser conceptual. Tiene que ver con cuestionarse a uno mismo, por qué hace lo que hace y cómo interactúa con el entorno”, argumenta.

* Sábado 14 en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. A las 23.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.