no

Jueves, 12 de septiembre de 2013

ANASTASIA, LA BENJAMINA DE GEISER VOL. II

A su corta edad, esta cantautora lleva ya dos EPs publicados y abrió un show de Massacre, pero dice que aún se toma todo como un juego divertido.

 Por Lucas Kuperman

La edad, muchas veces, es relativa. A los 16 se suele dar el inicio de la adolescencia, aunque muchos pueden dar sus primeros grandes pasos, tal es el caso de Anastasia Falcón, o Anastasia a secas. No es la de la peli de Disney sino una cantautora con dos EPs en su haber que empezó a tocar la guitarra a los 8, pero luego de un tiempo se cansó y se quiso dedicar a cantar y tocar pop. Descubierta por Walas, gran amigo de su familia que la vio tocando en pijama en el living de su casa y luego la incluyó en Geiser (el cantante de Massacre curó el segundo compilado de bandas emergentes), ya tocó en el Samsung Studio y hasta formó parte de Ciudad Emergente.

Con residencia en Nueva York, Anastasia cuenta que después de hacer su primer EP de covers sintió que quería componer sus propias canciones. Así fue como realizó Tricot. Comenta que se toma la música como “algo divertido” y que no se estresa mucho. “La verdad es que mis padres son los que organizan todo y hacen que para mí sea súper divertido. Soy lo suficientemente chica como para poder delegar esas cosas y hacer lo mío. Lo llevo como un juego. Sólo me hago el tiempo entre mis actividades y la escuela”, comenta entre risas.

Su primer show en Buenos Aires fue nada menos que teloneando a Massacre: “Me recibieron súper bien. Trato de no ponerme nerviosa, aunque no sabía si a los fans de Massacre les iba a gustar. El hecho de que Walas me presentara antes del show ayudó muchísimo”, recuerda. Si bien realiza sus recitales en formato solista, quiere armar una banda con sus compañeros del liceo y, además, asegura que quiere comenzar a escribir en castellano: “Más que nada porque mis abuelos quieren escucharme cantar en su idioma”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Cecilia Salas
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.