no

Viernes, 8 de noviembre de 2013

ANIMATE 2013, FIESTA NACIONAL DEL NERD

Tu lado comiquero sale del closet

Hobbits, glorias de Star Trek, el auto de Cazafantasmas, voces de Los Simpson, wookies... ¿tenés una moneda pa’l merchandising, vieja?

 Por Stephanie Zucarelli

Para marcar las fechas importantes de la agenda friki, uno de los puntos a destacar es la edición anual del Animate, una de las convenciones más grandes de la Argentina desde 2004, y la que más trayectoria tiene en esto de ser sede de otakus, trekkies, fans de los comics y el animé.

En esta edición –que concluye el domingo 10– no solamente están los stands y exposiciones de rigor. A preparar el celular para grabar mensajes de contestador únicos, porque se presentan Nancy McKenzie y Claudia Motta, las voces latinas de Marge y Bart Simpson. Y si la melancolía arrasó después de haber ido a ver la peli de Dragon Ball Z al cine, está el show de Ricardo Silva, el cantante de la primera apertura de la serie que persiste en todos los corazones desde los tiempos del canal Magic.

La estrella que llega por primera vez al país es Michelle Nichols, la teniente Uhura de la clásica serie Viaje a las Estrellas. La mismísima actriz a quien Martin Luther King Jr. –un fan reconocido– le aconsejara no abandonar la serie, ya que estaba “marcando historia”. Como en tantas otras cosas, King tenía razón y Nichols obtuvo su lugar en muchas enciclopedias (no sólo por su trabajo actoral sino también por sus colaboraciones con la NASA).

Si tu fanatismo late por el lado del comic, estará el español José Luis García López, dibujante que se destaca por sus trabajos de DC Comics –la casa cuna de Batman, Superman y la Mujer Maravilla, entre tantos otros–, quien relatará su carrera en varias conferencias. Buena oportunidad para recorrer la galería de sus trabajos más importantes y acercarse y pedir algún que otro dibujo con su firma al lado.

La muestra incluye exhibiciones de Star Wars, El Hobbit, Doctor Who y un montón de universos que algunos confinan a recuerdos de la infancia; también sectores gamers, áreas TCG –juegos de cartas– proyecciones de series y un concurso de karaoke para los valientes. Para empacharse en todos los gustos. Y como el pronóstico para los días que dura la Expo es de camperita y remera, podrán recorrerse tranquilamente los tres pabellones, dedicados a diferentes temáticas, desde los minions a escala real de Mi Villano Favorito hasta el Ecto 1, el auto de Cazafantasmas.

Para el que nunca fue a un Animate y se anima a hacer salir del closet –al fin– su lado comiquero para buscar sus caprichos en alguno de los 51 stands, van tres advertencias:

1. El que rompe, paga.

2. Sí, se les puede pedir a las personas caracterizadas de personajes sacarse fotos con ellas.

3. No tengas miedo de comprarte esa remera con un Píkachu estampado que tanto querías.

* El Animate 2013 está en el Centro Miguelete, Rodríguez Peña 2704, San Martín (alt. Av. General Paz y Av. 25 de Mayo). Desde las 16.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.