no

Jueves, 17 de enero de 2002

Todo x 1,99

TODO ARGENTINO TIENE DERECHO A LA TELE
¿Qué ves?
Mientras los balseros argentinos invaden Uruguay y la miseria florece como en su mejor primavera, el televisor sigue allí, gallardo, orgulloso de ser la distracción más accesible del verano 02. Aquí, los recomendados televisivos del No para la semana.

Misión Cris
Mientras esperamos el Mundial y lloramos a cuenta porque lo van a pasar por DirecTV, ¿qué mejor que recordar el Argentina 2 - Brasil 1 de las últimas eliminatorias? Para después cantar: “Siga, siga, siga el baile, al compás del tamboril...”. Hoy a las 22 por PSN.

Misión Boba Fett
Sumá todas las veces que viste La guerra de las galaxias, El imperio contraataca, El regreso del Jedi y La amenaza fantasma. ¿Hiciste la cuenta? Mientras reflexionás sobre tus elecciones de vida, podés ver el documental De Star Wars a Star Wars. Mañana a las 15.40 por Cinecanal.

Misión Willy el escocés
¡Tres! capítulos seguidos de “Los Simpson”. A esta altura, después de años de flashear con Homero o Bart, e incluso con Flanders o Barney, se puede comenzar a degustar oscuros personajes como el notable niño problemático Nelson y su risita burlona, inspiradora del sonidito del ICQ: “Ha-haa”.
Viernes desde la medianoche (madrugada del sábado) por Fox.

Misión Pertusi
Si después de ver “Reality Reality” no podés entender cómo fue que Attaque 77 le dedicó una canción a Edda Bustamante, a consultar las fuentes: en Correccional de mujeres, Edda tiene unos quince años menos y, encima, hace de convicta.
El miércoles a las 22, por Volver.

GUIA PRACTICA DEL GRANDES EXITOS DECADENTE
Himnos nacionales
No son épocas hospitalarias para los festejos, pero aún así la aparición de un compilado de hits de Los Auténticos Decadentes –titulado Los reyes de la canción– puede resultar un salvaje empujón a la pista de baile más cercana. Pero, atención: una escucha aguda y comprometida de los grandes éxitos en cuestión revela matices y sutilezas de la obra decadente que aquí, la Comisión Unica de Trencitos y Serpentinas del No analiza en sus momentos cumbre. Y como el periodismo es servicio, también ofrece una guía práctica para que el DJ novato sepa cómo ordenar los temas en su propia fiesta monstruo.
* “Gente que no.” Nada como un comienzo cool latino con esta versión, junto a los TTM. Clave: el reggae les sienta bien.
* “La bebida, el juego y las mujeres.” Los chabones tomadores de cerveza aparecen en escena. Clave: el verso “la bebida, el juego y las mujeres me llevarán al infierno”.
* “Cómo me voy a olvidar.” Pum para arriba, gracias a que su estribillo te obliga a sacudir un brazo cual barrabrava amenazando. Clave: introducción de feroces vientos como un electroshock pachanguero.
* “Corazón.” Para abrir el bloque cumbiancha a lo grande, pero con clase. Clave: la voz de Serrano en el comienzo (“Yo no séééééééé lo que me passssa...”) arranca lágrimas que se ponen a bailar en tus mejillas.
* “Besándote.” Sigue la pasión tropical con la entrada en escena del miniset de Diego “Cebolla” Demarco. Clave: ¡el estribillo! “Vaaaaaaa-liola-peeena...”
* “El gran señor.” ¿La cumbia era una mierda? Clave: el verso “es el gran señor, ahí va, es aquel que está junto a aquel Rolls-Royce”.
* “Loco (tu forma de ser).” Fin del bloque tropical, verdadera joya en el barrio de la mediocridad. Clave: el verso “me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón, y estallaron los vidrios de mi corazón”.
* “El murguero.” La murga copa la pista. Un par de sacados revolean patadas como para que les cobren jugada peligrosa. Clave: la voz cascada y rocker de Alberto Castillo.
* “Los piratas.” Sale el Diego a la cancha. Se pulveriza todo respeto por la monogamia. Clave: termina el tema y uno se pregunta ¿para qué me bañé antes de venir a la fiesta?
* “La guitarra.” ¿Cómo mantener el clima después de esto? Con el himno generacional a la bohemia. Clave: ¡otra cerveza!
* “La marca de la gorra.” Frenetismo ausente de todo glamour, para cuando la borrachera ya es inocultable. Clave: el verso “si no se me da, me corto la gaviota”.
* “Vení Raquel.” Ramonero. La explosión del estribillo y los silencios previos a la estrofa generan resultados impredecibles. Clave: cántese con aire patotero.
* “Entregá el marrón.” El reviente total. Le gritamos “entregá el marrón” al que pinte. Clave: mañana quizás lo lamentemos.
JAVIER AGUIRRE

LOS AFICHES, LOS CADILLACS, EL..
Todos te dicen que sos
”Desde que Menem cayó sopre, siempre pensé que todo estaba inventado por él. Siempre estuve seguro de eso, quizás me equivoque, pero me parece que es el jefe de todo. Era obvio que cuando saliera se iba a candidatear, con la Bolocco al lado. En mi casa, el otro día, mi suegra decía que no lo podía creer y puteaba... No sé, me parece hasta tonto enojarse porque Menem salga de la cárcel. ¿Por qué? ¿Creíamos que Urso y la Corte Suprema podían hacer algo bueno? Igual, todo lo que se pueda agregar sobre nuestro país está de más, ya no creo que la democracia sea un buen sistema. Esto es cualquier cosa.”

Textual de Vicentico, cantante de Los Fabulosos Cadillacs, en una entrevista publicada por Página/12 el 25 de noviembre de 2001, antes del incendio total. Ahora que los afiches con la letra de “Mal bicho” (canción de LFC) se pueden ver por todo Buenos Aires, la declaración viene a cuento.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.