no

Jueves, 17 de enero de 2002

NOS ZARPAMOS

Cerrado

PREMIOS Se dieron a conocer los nominados para la próxima entrega de los Brit Awards, a celebrarse el 20 de febrero en Londres. Gorillaz (seis nominaciones) y Dido (cuatro) serán los artistas fuertes de la noche. Los animados compiten por Mejor Grupo Británico contra Jamiroquai, Radiohead, Stereophonics y Travis. Y su disco se las verá con Born to do it (Craig David), No Angel (Dido), Kid A (Radiohead) y The Invisible Band (Travis). En el rubro Mejor Grupo Internacional compiten Daft Punk, Destiny’s Child, Limp Bizkit, R.E.M. y The Strokes, que también figuran en Mejor Artista Nuevo Internacional junto a The Avalanches, Anastacia, Linkin Park y Nelly Furtado. Bob Dylan, Dr. Dre, Ryan Adams, Shaggy y Wyclef Jean se disputarán el rubro Mejor solista masculino internacional.

JAGGER AMARILLO El cantante de los Rolling Stones grabó su participación para un capítulo de “Los Simpson”, de próxima aparición. El Gran Bocón se suma a esa especie de Hall of Fame rockero por el que ya pasaron Michael Jackson, los Who, los Chili Peppers, Paul McCartney, Ringo Starr, Smashing Pumpkins, Cypress Hill, Sonic Youth, Kid Rock y tantos otros.

MUCHA GUITA Paul McCartney es el primer rocker británico billonario (esto es: un patrimonio mayor a... ¡mil millones de libras esterlinas!), según un informe del diario Sunday Telegraph publicado esta semana. El beatle es el 11º tipo más rico del Reino Unido. Pero hay otros: Bowie tiene unos 510 millones de libras, Elton John 450 millones, Jagger 300 millones, Keith Richards 250 y Phil Collins 180.

SOLIDARIOS El 11 de febrero saldrá a la venta un video y DVD a beneficio de las familias de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre. America: A Tribute to Heroes es la grabación del especial televisivo grabado ese mes, e incluye canciones de Bruce Springsteen (“My City of Ruin”), U2 (“Walk on”), Wyclef Jean (“Redemption Song”), Alicia Keys (“Someday we’ll all be free”), Neil Young (“Imagine”) y otros.

HORMIGA ATOMICA Stuart Leslie Goddard, el hombre conocido como Adam Ant (saltó a la fama a principios de los ‘80 gracias a su hit “Goody two shoes”), fue arrestado y procesado por asalto y posesión de arma de fuego el sábado pasado, luego de un incidente en un club nocturno de Londres.

QUEMADOS Cuatro integrantes del equipo de filmación de la película de Eminem (8 Mile, de Curtis Hanson) sufrieron quemaduras de primer grado el domingo pasado en Detroit, en medio del rodaje de una escena del incendio de una casa. Fueron asistidos en un hospital local.

SUEÑO DEL PIBE Moby subió como invitado de Mission of Burma en medio de un show que la banda punk daba en el Irving Plaza de Nueva York. La estrella dance, viejo fan del grupo, tocó la guitarra durante el tema “All world cowboy romance”. El pelado ya los había homenajeado en 1996, cuando grabó una versión de una canción de la banda en su disco Animal Rights.

CASI LISTO Luego de un receso navideño, Suede volvió a meterse en un estudio de Londres para terminar de darle forma al sucesor de Head Music (1999). Para la recta final se pusieron a las órdenes de Stephen Street, productor de la mayoría de los discos de The Smiths y colaborador de Blur y The Cranberries. El álbum estaría a la venta recién en la segunda parte del año. “Es mucho más cálido y simple que el anterior”, declaró Matt Osman, el bajista. “Las canciones son típicamente Suede, pero el sentimentalismo es mucho más elevado que cualquier cosa que hayamos hecho en los últimos años.”

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.