no

Jueves, 5 de junio de 2014

FILHOS NUESTROS, EL SUB-SUPLEMENTO MUNDIALISTA

Los Supercampeones morales

Los japoneses se ganaron los corazones pop: imitan tiros del genial animé.

 Por Hernán Panessi

El Mundial lo gana Japón. En breve, la sentencia no asombrará a nadie. ¿Qué pasó? Los jugadores de la J-League japonesa están practicando tiros especiales aparecidos en Los Supercampeones. ¡Bomba! ¿Y ahora? Es que el latir mundialista resuena en todos los continentes. Por eso, mientras El Mejor de Todos vende con apatía algunos productos por TV y El Portugués de Las Publicidades de Caspa se pone en cuero para festejar un 4 a 1 de penal, los japoneses están en lo importante: beber del imaginario del manga & animé de Yôichi Takahashi.

Ahí, en uno de los mejores virales que ha diseminado el Dios Fútbol, Takahiro Ohgihara y Hotaru Yamaguchi, jugadores del Cerezo Osaka, realizan a la perfección el “Tiro gemelo” de los Hermanos Korioto. No hay efectos especiales ni magia publicitaria. Hay, sí, puro fútbol. En otro, Kengo Nakamura y Yoshito Okubo, del Kawasaki Frontale, se mandan el “Disparo cañón de rebote con patada rápida” de Steve Hyuga. Impresionante por donde se lo vea. Aunque, ojo, no es más increíble que el “Tiro con efecto” que hace Kosuke Ota, tomando posesión del alma de Oliver Atom y de la zurda de Roberto Carlos, tras pase de Naohiro Ishikawa.

El dato que trae agua para este molino es que el creador del famoso manga de fútbol, el mencionado Takahashi, se habría inspirado en Mario “El Matador” Kempes para crear al persistente y habilidoso Atom. Mientras tanto, en la ficción, la Argentina del Diego (bueno, de Juan Díaz) y de Caniggia (Alan Pascal) pierde 4 a 3 contra la poderosa selección nipona de Tom Misaki, Benji Price, Andy Johnson, Arman Calahan y los demás.

Volviendo al punto, los videos de la J-League x Kyaputen Tsubasa (así se llaman Los Supercampeones allá) ya superaron las 5 millones de visitas en apenas unos días y ceban a todos con la pasión y el ritmo del animé. El mejor tentempié mundialista en años antes del inminente llanto colectivo provocado por “Japón campeón del mundo”.

* youtube.com/user/jleaguechannel

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.