no

Jueves, 16 de octubre de 2014

EXPULSADOS SIGUEN INCORPORADOS AL PUNK

“El éxito se mide de forma extramusical”

 Por Mario Yannoulas

El romance de los Ramones con el público argentino no sólo tuvo que ver con la calidez o el fervor. Para el cuarteto de Queens, Buenos Aires significó la representación del éxito masivo que nunca pudieron tener en su tierra, aun siendo actores protagónicos de la historia del rock global. Para Sebastián, los Ramones parieron un género musical sui géneris, que desde hace más de dos décadas cultiva Expulsados desde Banfield. “A veces pareciera que nos aprovechamos de un estilo, pero nunca fue redituable hacer canciones así, ni siquiera para los Ramones. Nos hubiera convenido ir haciendo otras cosas”, entrega. “A veces, el éxito se mide de una forma totalmente extramusical. La gente que no piensa su arte así tiene el mérito de ser fiel a la música misma, y no a lo superficial que la rodea.”

Expulsados redondea un nuevo material, que va a ser lanzado y presentado este fin de semana, y que se llamará Suicidas y sicarios. “Las canciones son de distinta naturaleza, algunas hablan de relaciones, otras de cosas utópicas, nunca hubo un eje en nuestros discos. El nombre es una idea que viene de las guerras que estamos viviendo en el mundo, esa tendencia del ser humano a ser suicida y a la vez sicario de sí mismo”, explica.

“En cuanto a la música, no van a encontrar nada nuevo dentro del estilo, sino un intento aún más profundo por hacer mejores canciones. Quizás es un poco más oscuro, porque pasamos por momentos muy difíciles como grupo. Uno sigue obligándose a superar obstáculos porque hace esto con el corazón. La música siempre prevalece, y las cosas malas se terminan desvaneciendo frente a eso”, amplía el cantante.

Como ya es costumbre, el nuevo disco de Expulsados será editado por Pop Art, la discográfica-productora local más poderosa. Según Sebastián, jamás quisieron manosear las canciones. “Lo bueno es que hay un aparato para hacer algo que desde nuestra pequeña organización musical no podemos hacer. Es un complemento. Nunca nadie es independiente, y uno puede hacer cosas autogestionadas aunque esté con una compañía. El sello te puede ayudar con plata o publicidad, darte cierta contención o acceso a grandes eventos, pero cuando tocás o hacés un disco, tenés que armar las cosas vos mismo.”

Sábado 18 en Teatro Vorterix, Federico Lacroze 3455. A las 18.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Cecilia Salas
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.