no

Jueves, 6 de noviembre de 2014

FRANCO CINELLI, DJ ROSARIGASINO

Pungasunchi-pungasunchi

 Por Yumber Vera Rojas

Por más que el senador Miguel Angel Pichetto calificó la semana pasada a Rosario como “la nueva Medellín”, Franco Cinelli no pretende moverse de su ciudad natal. “Pude mudarme millones de veces, y siempre volví”, asegura el productor y DJ. “Lo que no me sienta cómodo, aunque Rosario es una gran influencia para mí, y su gente es muy cariñosa y especial, es esa fiesta y locura que decanta en muchas cosas de la sociedad que no son lindas”, balancea. Pero, a pesar de las contradicciones que experimenta la urbe santafesina, el artífice de 37 años logró utilizarla como trampolín para convertirse en uno de los referentes de la electrónica argentina en el mundo.

Luego de agitar las pistas de baile europeas en los últimos meses, Cinelli regresa al país para presentarse en la inminente Creamfields BA. “Si bien ya actué en el evento, esta vez será especial porque, aparte de presentarme solo, haré un back to back con Deep Mariano, quien es amigo y rosarino como yo, en el escenario principal”, adelanta una de las cartas criollas en esta edición del evento, junto a Barem, Zuker, Hernán Cattáneo, Ernesto Ferreyra, Catnapp, Luis Nieva, Miguel Silver y el tándem conformado por Leandro Fresco y Gustavo Lamas. “Nunca tuvimos la posibilidad de tocar en ese horario, y ante tanta gente, por lo que ese set nos tiene muy contentos.”

La participación de Cinelli en la 14ª edición porteña del festival de electrónica de origen inglés, que tendrá entre sus principales atractivos a Richie Hawtin, Dimitri Vegas & Like Mike y el debut local de Maya Jane Coles, es el corolario de un 2014 hiperkinético para el hechicero rosarino del dance. “Fue un año muy especial e intenso, puse en marcha varios proyectos que tenía en mente desde hace tiempo”, explica el artista que fue Bandeja del Año en la encuesta anual del NO en 2006. “Toqué mucho en Argentina y afuera, firmé con el sello Cadenza, y con mi álter ego Psynote lancé dos EPs, lo que me sirvió de inspiración para volver al estudio para trabajar en nuevas cosas.”

Esa reconciliación con su musa originó el más reciente álbum del productor y DJ, All Frequencies, publicado hace dos meses a través de la disquera española Esperanza. “Cuando lo empecé a trabajar, no me puse ninguna meta ni línea a seguir. Junté música y experimentaciones, y una vez que tuve veinte tracks, dejé que fluyeran temas con tinte techno o house, como lo vengo haciendo en los últimos años.” No obstante, al momento de conjeturar el sonido que se viene, el rosarino es tajante: “No creo que se venga alguno en particular. El house y el techno seguirán estando, por lo que triunfarán la fusión de estilos y los tintes que le dé cada artista o productor”, evalúa.

Sábado 8 de noviembre en Autódromo de Buenos Aires. A las 19.30 en el escenarios Enter y a las 22.15 en el Main Stage junto a Deep Mariano.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.